Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Oficiales de Auxilio Judicial de la Policía de Juigalpa hacen lo humanamente posible para conocer la identidad de una mujer que se hizo pasar como vendedora de pan y le sustrajo a la señora Yolanda del Socorro López Hurtado la suma de 11 mil córdobas en efectivo.

La ladrona se detuvo frente a la vivienda de la señora López Hurtado, situada de gasolinera Esso 3 cuadras al oeste, en el Barrio “Luís Felipe Acosta”, y le preguntó a su víctima: “¿Va a querer pan para la cena de Nochebuena?”.

Después de ofrecer el producto comestible, la desconocida penetró a la vivienda de la denunciante, donde funciona una pulpería, y en un descuido levantó una cartera con el dinero en su interior. Al cumplir con su objetivo, la delincuente se retiró sin generar sospechas, pero minutos más tarde doña Yolanda del Socorro, al buscar la cartera con su dinero, descubrió que ya no estaba en el lugar donde la había dejado.

A pesar que su reacción fue muy rápida, emprendió una búsqueda por todo el barrio, pero se le hizo imposible ubicar a la mujer, por lo que recurrió a la Policía de Juigalpa e interpuso formal denuncia. Los investigadores de Auxilio Judicial comenzaron a desarrollar el proceso de búsqueda, pero también no lograron capturar a la mujer que fue descrita por su víctima como de pelo liso, cara alargada, nariz prominente, morena y de una regular estatura.