Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Un total de 2 mil 906 delitos computó la Policía de Chontales durante 2008, y una efectividad del 47 %, lo que representa una disminución del 13 por ciento en comparación con 2007, que registró 3 mil 500 delitos.

Las estadísticas fueron presentadas por el comisionado mayor Javier Antonio Carrillo Suárez, jefe de la Policía de Chontales, durante un desayuno trabajo con los hombres y mujeres de prensa, con quienes además habló ampliamente sobre el desarrollo de los planes de prevención del delito.

En los delitos más relevantes la lista la encabeza el robo con intimidación con 92 hechos, seguido por las amenazas, que suman 91.

En la tercera posición se ubican los robos con violencia, con 82; luego están los asesinatos, con 13; y seis homicidios.

Los delitos de mayor frecuencia son: el hurto, con 348; el abigeato en segundo lugar, al alcanzar 338, y las lesiones aparecen en el tercer plano con 249 hechos.

También las estadísticas reflejan la detención de 415 personas por delitos y 97 por faltas.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se contabilizan 323, con un saldo fatal de 26 fallecidos y 144 lesionados. De igual manera, los uniformados combatieron fuerte el narcotráfico al desarticular expendios, la detención de connotados vendedores y la ocupación de 23 kilos de coca frente al Barrio San Antonio, de Juigalpa.

El comisionado Javier Antonio Carrillo Suárez se mostró satisfecho por la participación de la población en el combate a la delincuencia, porque los niveles de seguridad se elevaron y la actividad delictiva se redujo en un 13 %.