Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Un fuerte golpe económico dio la delincuencia común al señor Eliaf Usiel Peña Zavala, de esta cabecera departamental. El afectado denunció ante la Policía que del beneficio seco “La Asunción”, sujetos desconocidos le sustrajeron 200 quintales de café en pergamino, que él valora en 26 mil dólares.

Según el boletín policial, la institución investiga el caso, en el marco del plan especial que la institución ha puesto en marcha para incrementar la seguridad en la cosecha cafetalera del ciclo productivo 2008-2009.

Ladrones los dejan a pie
De igual forma, en Jalapa no sólo roban bicicletas, sino también motos. Fernando José Gutiérrez Zavala fue víctima de los antisociales, y después de realizar diligencias en una gasolinera, al salir de la misma no encontró su vehículo de dos ruedas.

La Policía ya puso tras las rejas a Roberto Carlos Jirón, de 30 años, acusado por este hurto, aunque la institución no informó si el medio de transporte fue recuperado. Lo mismo le ocurrió a José Ady Rivera Rivera, a quien unos jóvenes se le llevaron la moto que dejó aparcada en la vía.

Y de 13 mil 600 córdobas es la pérdida que le dejaron los delincuentes a Edgar Danilo Ordóñez Flores, de 30 años, residente en el Barrio “Ramón Augusto López”, de Murra.

Ordóñez Flores denunció que en la madrugada del último jueves, sujetos desconocidos ingresaron a su casa y le llevaron una bicicleta, un taladro eléctrico, una calculadora, una planta telefónica y un celular; además, 100 pies de cable.