•  |
  •  |
  • END

Ernesto García
Casi a la misma hora en que tres mujeres eran asesinadas en un callejón de Las Américas 2, en Managua, la madrugada del primero de enero, en Tipitapa el grupo delincuencial apodado “Los Lasser” provocaba otro baño de sangre con saldo de tres heridos y un muerto.

Erick Daniel González Alfaro, de 31 años, fue la víctima fatal del ataque madrugador de “Los Lasser”. El hombre, de oficio albañil, recibió nueve estocadas a manos del sujeto Juan José Palacios, apodado “Raputa”, según la denuncia presentada ante las autoridades policiales.

González murió la noche del primero de enero, en el Hospital Alemán-Nicaragüense, después de 18 horas de agonía.

Flor de María González, hermana de la víctima fatal, relató que Erick fue atacado de forma traicionera por “Raputa”, que le propinó las primeras estocadas en la espalda.

De acuerdo con el dictamen médico forense, las heridas determinantes en la muerte de Erick González Alfaro fueron una que perforó los pulmones y otra que laceró las vísceras.

“Que la Policía capture a quien tasajeó a mi hijo”, exigió Margarita Toruño González, madre del hombre que deja en la orfandad a tres niños, con edades que oscilan entre uno y ocho años.

El sepelio de Erick Daniel González Alfaro se realizó ayer en el poblado de Tisma, municipio de Masaya.

Tres heridos
Los “Lasser” también machetearon en la espalda y el rostro a Byron Antonio Somarriba, de 26 años, quien fue alcanzado con varios “filazos”,cuando intentaba huir de los jóvenes sedientos de sangre.

De igual forma fueron acuchillados por el grupo delincuencial Manuel de Jesús Ocón y Donald Marenco, confirmaron los horrorizados habitantes del vecindario colindante con Los Termales.

La suboficial mayor Johana Jiménez, jefa de la Dirección de Información y Análisis de la Policía en Tipitapa, dijo que hasta la tarde de ayer todavía no había detenidos por estos hechos de sangre.