•  |
  •  |
  • END

VILLA NUEVA, CHINANDEGA
En estado agónico fue trasladada, a las tres de la tarde del viernes último, hacia el Hospital Escuela “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, una niña de 14 años que fue vapuleada por dos antisociales, quienes presuntamente la violaron en la vivienda de su padre, en un reparto de este municipio.

La ciudadana de iniciales M.G.V. denunció ante la delegación policial de Villa Nueva que a la una y media de la tarde del viernes, los bebedores consuetudinarios Bernardo Mauricio Romero Bustamante, de 44 años, alias “Wilscon”, y Wilfredo Danilo González Moradel, de 20, conocido con el mote de “Come Sapo”, penetraron a la vivienda del progenitor de la menor, a quien atacaron salvajemente provocándole trauma en la cabeza con exposición de masa encefálica y herida en el parietal izquierdo.

La denunciante relató que al momento de la agresión, la niña gritó: “Maldito, me mataste”, por lo que el progenitor, quien había salido a dejar comida a varios trabajadores en una tejera de Villa Alemania, persiguió a “Wilscon”, a quien golpeó. El padre encontró a su pequeña ensangrentada y la trasladó a bordo de un taxi hacia el centro asistencial de ese poblado.

Añadió que la víctima yacía en el suelo con abundante sangre en la cabeza y en sus partes íntimas, por lo que fue remitida al Centro de Salud de Villa Nueva, donde le hicieron siete puntadas en la cabeza para detener la hemorragia.

La doctora Marina Campos, del Hospital España, expresó que la adolescente no articulaba palabras y estaba desorientada producto de las lesiones en la cabeza, por lo que decidieron remitirla al “Lenín Fonseca”, donde fue valorada por neurólogos. “Presentaba deficiencia neurológica, con escasas esperanzas de vida”, lamentó la funcionaria.

La vocería policial de Chinandega confirmó la detención de Wilfredo Danilo González Moradel, por su presunta autoría en homicidio frustrado y posible violación. Mientras tanto, su compinche, Bernardo Mauricio Romero Bustamante, se dio a la fuga.