•  |
  •  |
  • END

RIVAS
Un desconocido que se dio a la fuga y un chofer “dormilón” son los causantes de las primeras tragedias automovilísticas en el departamento de Rivas, durante el año que inicia.

La primera desgracia se produjo en la entrada a Rivas, cuando Juan Francisco Uriarte Ortiz, de 62 años, fue embestido mortalmente con una camioneta doble cabina, cuyo conductor se dio a la fuga.

Uriarte, quien era originario de la comunidad de Tolesmayda, jurisdicción de Buenos Aires, expiró cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital rivense.

De acuerdo con el informe de los médicos el sexagenario murió a consecuencia de un trauma craneal severo que sufrió al ser impactado con la camioneta de la cual la Policía sólo tiene como referencia que es doble cabina y que porta matrícula de Managua.

El fatal accidente se produjo en la intercepción entre la Carretera Panamericana Sur y la calle El Amor, en Rivas.

Según las autoridades de Tránsito, el hombre de 62 años caminaba de oeste a este sobre la calle antes mencionada, pero al llegar a la intercepción con la carretera internacional trató de cruzar la vía sin percatarse de que el conductor circulaba con su camioneta de sur a norte.

Chofer dormilón
El otro percance automovilístico tuvo escenario en el kilómetro 124 de la carretera Rivas-San Juan del Sur, cuando William Villagra Jiménez se durmió conduciendo su camioneta.

Al quedar vencido por el cansancio, Villagra se salió al lado izquierdo de la carretera e impactó a Jenner Francisco Rodríguez Pérez, de 14 años.

Luego el chofer “dormilón” siguió su recorrido, de nuevo se durmió y se estrelló contra un árbol en el kilómetro 142 de la carretera Rivas- Cárdenas, donde fue capturado por la Policía.

Para fortuna, Villagra no tendrá que enfrentar la justicia por los golpes causados al menor, porque logró un acuerdo extrajudicial con los familiares del mismo.