Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Una mujer obesa, de unas 200 libras de peso, fue denunciada ante la Policía del municipio de Río Blanco por hurto con abuso de confianza, por su compañero de vida, con quien ya tenía dos años y medio de convivir, según el afectado.

Orlando Campo Granados, de 54 años, aseguró que estaba durmiendo con su mujer, María Elizabeth Tercero Velásquez, de 23 años, en la casa de Erasmo Jarquín López, ubicada en el Barrio “Benjamín Zeledón”, del poblado de Río Blanco, pero cuando se despertó ella había desaparecido como por arte de magia, junto a su dinero y sus pertenencias.

El afectado aseguró a la Policía que la María Elizabeth se le llevó diez mil dólares en efectivo y 18 mil córdobas, dinero que serían utilizados para la compra de queso. Pero además, la robusta joven se le llevó un revólver calibre 38, la portación del mismo y la de un rifle calibre 22.

El cincuentón pide a las autoridades que capturen a su mujer, quien es pelo rojo teñido, con corte varonil, ojos café, cara redonda y pesa unas 200 libras.

Asaltan a acopiadores de leche
De igual forma, delincuentes armados con escopetas y pistolas se llevaron todo el dinero que sería utilizado para el pago de leche a los productores que venden al centro de acopio ubicado en la comarca San Pablo de Cubalí, municipio de Waslala.

La denuncia la interpuso el ciudadano Misael Hamel Amador Argüello, de 22 años, quien trabaja para el acopio de leche y junto a Juan Carlos Valdivia y Rafael López se dirigía a la comarca El Naranjo, a bordo de un camión, con la finalidad de hacer efectivo el pago a los productores.

Al llegar a la comarca Las Praderas, los trabajadores fueron interceptados por tres antisociales, que los obligaron a detener la marcha, los bajaron del vehículo y despojaron a Misael Hamel de 80 mil córdobas que serían utilizados para el pago de leche de los productores. Luego, los rateros se marcharon del lugar mientras los afectados se dirigieron a la Policía a presentar denuncia.