Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CARAZO

El choque entre un camión y un carro, provocó la muerte de Aura Mejía Murillo, de 38 años, originaria de Casares, quien al momento del fatal accidente viajaba hacia la ciudad de Diriamba.

La colisión ocurrió en la carretera que une Diriamba con los balnearios, exactamente frente a la zona franca Guanica.

Según los testigos, el camión placas M 015-9895, conducido por Jorge Rojas, impactó contra el vehículo marca Hyundai, placas CZ 3860, conducido por Pablo Baltodano, quien llevaba como acompañantes a Aura Mejía y Alba Nubia Áreas, en el asiento delantero y trasero, respectivamente.

Julio González, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos, expresó que ellos se enteraron del accidente porque la población les avisó para que se trasladaran al lugar con las ambulancias de rescate.

Al llegar encontraron a Mejía Murillo sin vida, producto de trauma craneoencefálico y fracturas en las piernas. La segunda víctima fue trasladada por el conductor de un vehículo particular al Hospital Santiago, de Jinotepe.

Se presume que ambas lesionadas iban a comprar en el mercado diriambino, pero la tragedia las sorprendió.

Cuando la Policía de Tránsito llegó al lugar para hacer las investigaciones respectivas, los familiares de las víctimas se habían arreglado con el conductor del camión, por lo que no hubo denuncia ante la jefatura policial diriambina.

Hay que tener mucho cuidado al conducir sobre la carretera hacia los balnearios y no abusar de la velocidad porque según las estadísticas de la Policía, la principal causa de accidentes en Diriamba es el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.

La muerte de Mejía por accidente de tránsito es la primera de este año en Diriamba.