•  |
  •  |
  • END

CHICHIGALPA, CHINANDEGA

El peligroso balneario de Pasocaballos, perteneciente al municipio de El Realejo, cobró su primera víctima este año. Se trata del joven Milton Alexander Urbina Vílchez, de 19 años, originario de Chichigalpa.

El muchacho se daba un chapuzón en el mar junto a sus progenitores, tíos y primos, cuando un remolino lo arrastró y se ahogó a las dos de la tarde del domingo pasado.

Miembros de la Cruz Roja, Fuerza Naval y familiares buscaron el cadáver, el cual apareció a las diez de la mañana de ayer lunes, a cien metros de las piedras de Pasocaballos.

Alejandro Castellón Ulloa, padrastro del joven, dijo que éste desde niño habitó en San José, Costa Rica, donde trabajaba para la manutención de sus estudios de Ingeniería en Computación en una universidad de aquel país.

Pero el 21 de diciembre regresó a Chichigalpa para pasar la Navidad y vacaciones de Año Nuevo, por lo que decidieron la tarde del domingo visitar Pasacaballos, pero la celebración se torno en tragedia.


Corriente “traicionera”

“Yo casi me ahogó, me rescataron varios miembros de la Fuerza Naval, no sabíamos que ese sitio era peligroso hasta que un miembro de la Cruz Roja me alertó, pero ya era tarde, mi entenado había muerto”, lamentó.

Los hermanos Roberto y Salvador Córdoba, miembros de la Cruz Roja filial Corinto, rescataron el cuerpo que será sepultado hoy en el cementerio de Chichigalpa.

Gabriela Castellón Reyes, de 27 años, dijo que durante el 24 y el 31 de diciembre departió junto a su primo y el sábado último celebraron el cumpleaños de su abuela. Añadió que Milton Alexander pasaba durante el día en su casa conversando y dormía en casa de sus abuelos, por lo que está consternada.

Teófilo Acuña, bombero voluntario de Corinto, informó que durante 2008 hubo doce ahogados en Pasocaballos y en balnearios del puerto de Corinto, por lo que instó a bañistas a tener cuidado cuando se introduzcan al mar.