•  |
  •  |
  • END

En prisión preventiva quedó este lunes José Antonio Galo, de 19 años, por la aparente autoría del delito de homicidio en perjuicio de Edgard Darce Arróliga, de 23 años, a quien supuestamente acuchilló sin que mediara provocación alguna.

El crimen ocurrió a las dos de la madrugada del primero de enero de 2009, en el sector norte del Mercado Oriental, cuando la víctima pasó por el lugar, el acusado supuestamente comenzó a ofenderlo sin motivo alguno, luego se le lanzó encima con un arma blanca y le propinó una mortal estocada en el tórax.

El forense Walter Cuadra Aragón confirmó mediante un informe preliminar que la víctima falleció por laceración del corazón por herida cortopunzante en el tórax.

Durante la audiencia preliminar del proceso, Marlon Aburto le pidió al juez Abelardo Alvir que le decretara a su defendido medidas alternas a la prisión porque éste supuestamente actuó en defensa propia, y para corroborarlo le enseñó al juez las dos heridas que el joven tiene en la pierna derecha, pero el judicial ordenó al Instituto de Medicina Legal que valoren al reo para determinar si puede o no estar en prisión.

Para fundamentar el cambio de medida, el abogado Aburto también le presentó al juez un documento donde él le pide al jefe de Auxilio Judicial de la Estación Cuatro de Policía una constancia de que Galo se entregó voluntariamente a las autoridades.

Sin embargo, el juez señaló que el documento sólo prueba que hubo una solicitud, pero la respuesta nadie la conoce aún.

La audiencia inicial del juicio para Galo será el 15 de enero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus