•  |
  •  |
  • END

Porque no tiene arraigo en Nicaragua, el norteamericano Benny Martin Blackwood quedó en prisión preventiva este lunes en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias de Managua, por la presunta autoría del homicidio imprudente de Francisco José Martínez, de 60 años.

Nelson Acevedo esperaba que el juez le concediera el arresto domiciliar a su defendido, quien según él no fue quien atropelló al anciano, sino el conductor del otro vehículo que estaba volcado en el sitio del accidente, contra el cual el extranjero sí reconoce haber colisionado.

Según la acusación que la Fiscalía presentó en el juzgado, la madrugada del tres de enero la víctima, César Martínez, y Neil Hernández estaban ayudándole a salir de su camioneta a doña Aleyda del Rosario Moreira López, quien se volcó en las inmediaciones del paso a desnivel de la Colonia Centroamérica, cuando el anciano fue atropellado por la camioneta Ford, placas M080476, que el extranjero conducía en aparente estado de ebriedad.

Los agentes policiales confirmaron mediante una prueba que el imputado tenía una concentración de 2.04 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente.

El dictamen médico legal que el Ministerio Público ofreció para sustentar la acusación revela que don Francisco falleció por trauma craneoencefálico y politraumatismo.

El escrito acusatorio revela que las personas que estaban en el sitio del accidente impidieron que el extranjero residente en Miami, Florida, se diera a la fuga.

La audiencia inicial del juicio que se le sigue en Nicaragua al norteamericano será el próximo 15 de enero a las diez de la mañana.

Juan Francisco Campos celebró la decisión del juez de mandar a la cárcel al extranjero, porque dijo que había que poner “un alto” a los irresponsables que conducen en estado de ebriedad a sabiendas que es prohibido.

Valga decir que aunque está preso, el norteamericano goza de privilegios porque la Policía no lo llevó esposado al juzgado y hasta se le permitió hablar con sus familiares ahí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus