Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

La Policía Nacional del departamento de Esteli alertó a los ciudadanos locales y nacionales para que hagan caso omiso a los mensajes de texto de la Telefonía Interacel, empresa que aparentemente fue inventada por los estafadores para “dar el golpe” en Nicaragua.

Las autoridades advirtieron que cuando reciban una llamada del número 50242477618, informándoles que han sido ganadores de diferentes premios, como vehículos y buenas sumas de dinero en efectivo, no le hagan caso.

En dichos mensajes, los estafadores piden que se contacten con números de países como Guatemala y México, luego les recomiendan realizar depósito a números de cuenta tales como la 0050242785387.

La Policía recomendó a la ciudadanía que no les proporcionen a los estafadores ningún dato sobre sus cuentas personales u otra información relevante sobre su vida, porque les pueden “ordeñar” sus fondos en el banco o, lo que es peor, usar sus datos para cometer fechorías a nivel nacional o internacional. Incluso les podrían robar sus identidades.

Semanas atrás una compañía telefónica nacional alertó a sus usuarios sobre esta modalidad de estafa, y lograron incluso identificar que las llamadas se originaban de un centro penitenciario internacional.