•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • END

Con impactos de bala en la frente, cabeza, tórax, ceja izquierda y axila derecha fue aniquilado Horacio Salomón Hernández Beltrán, de 44 años, originario de la comarca Mokorón, jurisdicción del municipio de Chinandega, quien laboraba como celador de una finca sembrada de eucaliptos, propiedad del Ingenio Monte Rosa S.A.

Luz Maritza Pineda, quien procreó seis hijos con Hernández Beltrán, relató que su marido salía a trabajar a las siete de la mañana, llegaba a almorzar y retornaba a casa a las dos de la tarde.

“Extrañamente el lunes no vino, pensé que como de costumbre había encontrado ganado extraviado en los caminos, y lo había entregado a sus dueños, porque era muy honrado y responsable con su familia, no tenía conflictos con nadie”, comentó.

Agregó que el caballo que montaba su esposo apareció por el sector de Mokorón, y el cuerpo cerca de la finca Santa Isabel, por donde está la réplica de un toro.

Pineda sospecha que cuatro hombres y una mujer participaron en el crimen, cuyo móvil podría ser la disputa de una propiedad en la Cooperativa Agrícola Santa Isabel, de 231 manzanas de tierra.

Las manzanas de la discordia
“Mi esposo y yo tenemos 30 manzanas asignadas por el Estado y verificadas en el registro catastral. Desde hace más de un año somos amenazados por dos mujeres y un hombre que actúan con complicidad de pandilleros y algunos policías de la comarca Rancherías, ellos nos cortaron varias cercas. No soportamos esta situación que acabó en una desgracia”, dijo una pariente del infortunado.

Añadió que una mujer le dijo a Horacio Salomón que lo trasladaba a Estados Unidos a cambio de la venta de la finca, pero éste se negó debido a que es patrimonio de su familia.

Expresó que el mandador de la finca de una mujer que habita en Chinandega, le dijo: “Hija de p… te vas a dar a cuenta lo que le va a pasar a Horacio”, y 24 horas después de la amenaza, apareció el cadáver.

El subcomisionado Carlos Hernández, jefe de Auxilio Judicial de Chinandega aseguró que el equipo técnico de esa dependencia investiga el homicidio, con la colaboración de familiares del occiso que conocen del supuesto conflicto de tierra entre Hernández Beltrán y varias personas.

Nicolás Álvarez dijo que la Gerencia de Recursos Humanos del Ingenio Monte Rosa S.A. asumirá los gastos fúnebres de Horacio Salomón Hernández Beltrán, quien laboraba para esa empresa desde julio del año pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus