•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

La Policía capturó y puso a la orden de la Fiscalía a Engel Antonio Peralta Rojas, de 19 años, quien está vinculado con la muerte del sub oficial Byron Alberto Moraga, policía de las tropas especiales, aunque no lo acusaron por ese homicidio.

Peralta, quien lloró después de que el juez Séptimo Penal de Audiencias de Managua le decretó la prisión por supuesta coautoría de robo con intimidación agravado, lesiones y posesión ilegal de armas, negó su participación en esos ilícitos argumentando que el día que lo capturaron iba de visita a la casa de su novia.

Sin embargo, la Fiscal Evelin Ávila presentó pruebas que demuestran que aparentemente Peralta junto a Elmer Huembes le robó la bicicleta a Wilber Antonio Reyes en el sector de los semáforos del Madroño.

Para que el asaltado no les diera persecución, supuestamente Elmer Huembes le disparó y huyó con Peralta en la bicicleta, pero en el camino atropellaron a un niño familiar del policía, este los siguió junto a su hermano Missael Moraga Flores, por lo que el pistolero bajo y les disparó matando al suboficial.

Aunque el abogado defensor de Peralta solicitó el arresto domiciliar porque según él en ningún momento hubo evasión de la justicia, el juez Abelardo Alvir Ramos no dio a lugar la petición.

El lunes 12 de enero será la audiencia inicial a las 9:30 de la mañana.

El finado policía se desempañaba como chofer-escolta del comisionado general Carlos Palacios, uno de los cuatro subdirectores de la Policía Nacional.