•  |
  •  |
  • END

La muerte sigue viajando en ruedas para la familia Cruz Rayo, originaria de Tipitapa, porque al iniciar la primera semana laboral del año, un tercer miembro de esa parentela muere en accidente de tránsito.

Ahora la víctima mortal en esa familia perseguida por las tragedias automovilísticas es Ernesto de Jesús Cruz Rayo, de 25 años.

El joven que no podrá ver nacer al segundo de sus hijos, expiró en el Hospital “Lenín Fonseca” la noche del lunes, confirmó su hermano Hernán Alberto Cruz Rayo.

Con el deceso en accidente de tránsito de Ernesto de Jesús, son tres los miembros de esa familia que mueren en iguales circunstancias en el lapso de 13 años.

Ernesto Cruz tenía mes y medio de haber regresado a Nicaragua procedente de Guatemala, donde laboró durante varios años en una textilera, y deja en la orfandad a un niño de tres años.

Vicente Anastasio Cruz Palacios, el padre de los Cruz Rayo, también falleció hace 13 años en accidente al ser embestido mortalmente por un automóvil en el empalme de la carretera Tipitapa-Masaya.


Explosión mortal de una llanta
Cuando la herida causada por la primera tragedia había cicatrizado, el 21 de enero del año 2004, Abdael Vicente Cruz Rayo, el mayor de los hermanos Cruz Rayo, murió en otro accidente de tránsito frente a la Universidad Agraria.

En el accidente donde perdió la vida Ernesto, resultaron lesionadas otras tres personas, entre ellos Carlos Amilcar Dávila y Bigarmy Mayorga.

Carlos Amilcar Dávila relató que la tragedia aconteció cuando se les ponchó la llanta trasera de la camioneta en que viajaba junto a otras personas rumbo a Chinandega para vender mercadería variada.

“Ernesto salió volando cuando la camioneta comenzó a girar hasta volcarse a la orilla de la carretera”, aseguró Dávila.

Marlon Antonio Zamora, vecino y amigo de Ernesto Cruz Rayo y de los otros lesionados, permanecía retenido en el comando policial de Nagarote, para que responda por el deceso y los lesionados.