Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

COMALAPA, CHONTALES

Cinco personas de Comalapa pasaron durmiendo tres días consecutivos, después de ingerir una sustancia hasta ahora desconocida para las autoridades de salud.

Las víctimas “cayeron” con la receta que “les prescribió” un charlatán que se hizo pasar como curandero para robarles sus pertenencias.

Según la Policía, el charlatán llegó a Comalapa diciendo que era naturista y que tenía la capacidad de curar cualquier enfermedad que padecieran sus víctimas.

Con ese “cuento” se hizo presente a la vivienda de José Javier Rivas, de 27 años, quien con facilidad cayó en la trampa del delincuente, a quien le expuso que él y su esposa padecían de dolores en los huesos y la cabeza.

Rivas avisó a sus familiares, entre ellos Juan Lucio López, Socorro López y Rosa Matilde Rivas Medina, que al pueblo había llegado un buen curandero capaz de sanar cualquier trastorno de salud.

Fue así que las cinco personas le entregaron al charlatán 10 mil 600 córdobas en efectivo, dos cadenas de oro, dos anillos, tres pares de chapas y una bicicleta montañera.

Con el botín en mano, el falso naturista les dio a sus “pacientes” una sustancia, pero después de que éstos ingirieron la primera dosis, perdieron el juicio y pasaron dormidos tres días, hasta que recuperaron el conocimiento y con la ayuda de sus vecinos fueron trasladados al centro de salud de Comalapa, donde una junta medica los valoró.

Las víctimas del delincuente interpusieron formal denuncia en la Estación de Policía de la localidad, cuyos investigadores trabajan para ubicar al falso naturista, de quien se sabe también ha estafado a las personas de otras comunidades de Chontales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus