Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Mandan a juzgado de menores droga con “olor” a testículos
El juez suplente Cuarto Penal de Audiencias, Vicente Rodríguez, envió a un Juzgado de Adolescentes todas las diligencias del juicio que la Fiscal Evelin Ávila promovió en contra de un joven a quien la Policía le incautó 85.3 gramos de marihuana que llevaba escondidos entre los testículos, cuando caminaba en actitud sospechosa en los alrededores de la antigua cervecería Victoria. El judicial se declaró incompetente para seguir juzgando al acusado de iniciales B.A.L.F., después de que este presentó por medio de su abogado la partida de nacimiento que prueba que nació el primero de septiembre de 1991, es decir, tiene 17 años. Como no es competente para juzgarlo, tampoco el juez Cuarto Penal de Audiencias puede decidir sobre la libertad que el menor estaba solicitando.

Lo liberan tras diez días de prisión
Ismael Antonio Amador Rodríguez enfrentará juicio oral y público el 24 de febrero por la presunta autoría de lesiones en perjuicio de Denis Antonio Mejía Flores, quien supuestamente fue atacado a machetazos por el acusado, sin embargo alegó ayer que si atacó al mencionado es porque antes éste le había quebrado una botella en la cabeza en medio de una fiesta en la plaza El Guanacaste, de Ticuantepe, hecho acaecido la noche del 25 de diciembre. Supuestamente la víctima llegó con sus amigos al lugar, y el acusado les lanzó varios filazos, sin embargo sólo él resultó herido en el brazo izquierdo. Tras diez días de prisión, el juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, decidió sustituirle a Amador la prisión preventiva por la detención domiciliar, presentación periódica y custodia de dos personas.

“Fregado”, pero contento
Pese a que el juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, le decretó la prisión preventiva a Elvis Gómez Rayo, alias “El Chele Elvis”, por la presunta autoría del homicidio de Marlon Vallejo Niño, el procesado se mostró muy contento y sonriente después de la audiencia inicial del proceso que se le sigue, inclusive “posó” para los medios de comunicación que estaban presentes en la sala de audiencias. El crimen por el que “El Chele Elvis” enfrentará juicio el 25 de febrero de este año ocurrió el 26 de abril de 2003, en la noche, cerca del antiguo Cine Darío, cuando la víctima salió de su casa para ir a comprar comida para sus hijos, momento en que se encontró al acusado, quien es supuesto miembro de la pandilla de “Los Gerber Boy” del barrio La Cruz, y como sabía que éste era peligroso, intentó regresarse a su casa, pero el sospechoso le disparó por la espalda y lo mató. El defensor público Clipton Ortega Ramírez dijo que el judicial no debió haber remitido la causa a juicio oral y público porque habían contradicciones entre los testigos con respecto a la hora en que ocurrió el crimen: unos decían que fue a las nueve de la noche y otros que a las 9:40. Además, mencionó que la Fiscalía no presentó el intercambio de información y pruebas a las nueve de la mañana de este martes, sino hasta dos horas después, minutos antes de que arrancara la audiencia inicial del proceso. “El juez debió archivar la causa por falta de pruebas”, se quejó el abogado, quien explicó que no pidió dejar asentada en acta su protesta porque de nada sirve porque a la Fiscalía siempre le dan tiempo para subsanar sus omisiones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus