•  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
Intensas diligencias efectúa la Policía de Jinotega para dar con el paradero de tres individuos que participaron en un robo con intimidación en la comarca Los Cerrones, sector de La Pavona, municipio de Jinotega.

El robo en el que están implicados los tres antisociales se consumó el lunes cinco de enero en horas de la madrugada, cuando el dueño de la vivienda, Candelario Ferrufino Hernández, de 60 años, y su hermana, Petronila, de 55, se encontraban descansando y fueron sorprendidos por los maleantes.

Éstos les exigían que abrieran la puerta de la casa, pero el dueño no cedía a las pretensiones de los delincuentes, por lo que decidieron hacer varios disparos que impactaron en la entrada principal del inmueble y, seguidamente, con un pilar de concreto la derribaron.

Una vez dentro del inmueble, los maleantes ataron al dueño de la casa y a
su hermana colocándolos boca abajo. Mientras uno de ellos los cuidaba, los otros dos registraron la vivienda. Se llevaron la cantidad de 8 mil 700 córdobas en efectivo, una motosierra, una pistola calibre 22, un MP3 valorado en 15 mil córdobas, un radio marca Premier y una diversidad de productos de la pulpería. El monto de lo sustraído asciende a 46 mil córdobas.


Pide protección
Los dos hermanos permanecieron inmovilizados con correas cerca de cuatro horas hasta que el dueño de casa pudo zafarse y dar aviso a las autoridades, las que se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones de rigor.

A pesar del despliegue policial en la zona, hasta el momento el robo no ha sido esclarecido.

Por su parte, don Candelario dijo a END que teme que los delincuentes vuelven a llegar a su casa, porque en varias ocasiones ya habían intentado robarle, por lo que solicita a la Policía protección y que esclarezcan el caso lo más pronto posible.

“Entre poco ya no podremos vivir en el campo, porque estamos asediados por la delincuencia y temo que por la crisis que se avecina aumenten los robos”, concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus