•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Un adolescente de catorce años perdió la vida trágicamente ayer en una pila de ochos metros de profundidad, la cual visitó con otros menores de su familia para darse un chapuzón, pero como no sabía nadar se ahogó.

La víctima fue identificada como Lesther Hernaldo Ruiz Rocha, cuyo cuerpo fue rescatado a las 10:15 de la mañana de este miércoles, por Francisco Marín.

Ruiz Rocha habitaba en el barrio 29 de mayo, específicamente en el sector conocido como “El Retén”.

El joven salió de su casa a las 6:30 de la mañana para ir a cuidar un plantío de trigo que está en la finca “Santa Elena”, localizada al oeste del barrio San Francisco, de la ciudad de Rivas.

Pero al llegar a dicho lugar, Ruiz Rocha se trasladó a la pila donde hay una máquina llamada noria que sirve para extraer agua.

Lo acompañaban sus primos Walter Ruiz, de 16 años, Eric Orlando Rayo Rocha, de 13, Donald Rocha Orozco, de 12, y Ulises Manuel Roa Rocha, de once años, y otros dos menores de edad que no ingresaron al agua.

Según versión de Walter, se sumergieron en el agua poco antes de las siete de la mañana, pero como su primo Lesther no sabía nadar, se subió sobre un trozo de cepa de plátanos.

Después de transcurridos 20 minutos, el joven de 14 años resbaló y cayó a la fuente de agua, comenzó a pedir ayuda “y yo lo logré tomar del pecho, pero no pude retenerlo porque cuando me halaba, me estaba hundiendo y me estaba sofocando”, expresó Walter.

Segundos después ya sólo vieron salir una de las manos de Ruiz Rocha, por lo que fueron a dar aviso de lo sucedido a sus familiares y éstos a la vez llamaron al Cuerpo de Bomberos de Rivas para que rescataran el cadáver.

Francisco Marín decidió zambullirse al agua para rescatar el cuerpo de Ruiz Rocha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus