•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Edward de Jesús López Hernández, quien fue detenido por la Policía Nacional el 31 de diciembre del año recién pasado, y acusado por robo y chapeo de vehículos, negó todas las aseveraciones hechas por las autoridades en su contra, y adujo que no hay ni una sola denuncia que lo incrimine.

Explicó que cuando lo capturaron tenía cinco minutos de haber salido de su casa ubicada en el barrio “Aquiles Bonuche”, a cuadra y media se puso a platicar con unos amigos de la Clínica Santa Fe, cuando apareció una patrulla y sin explicarle nada los agentes lo esposaron y se lo llevaron detenido.

“Yo les dije que me dijeran por qué me detenían, pero sólo me decían que cuando estuviera allá me iban a explicar. Ya en la Policía me manifestaron que estaba acusado de robo y que si no quería estar preso que mejor dijera la verdad. Me enseñaron unos objetos para que yo les dijera si me los había robado, pero les dije que mejor me echaran preso porque no me haría cargo de un delito que no he comedio”, aseguró el afectado que fue liberado hasta el primero de enero.

López se presentó a la Policía junto a su mamá para que le explicaran el arresto, pero las autoridades le manifestaron que no hay ninguna acusación en su contra.

El joven aseguró que toda su familia goza de prestigio en Matagalpa y muchos se preguntan aún por qué la Policía lo detuvo, por lo que exige públicamente una explicación y una disculpa.