Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

Agentes antidrogas de la Policía de Jinotega se encargaron de realizar varios operativos este fin de semana, y en el primero capturaron a dos presuntos cultivadores y expendedores de marihuana en la zona montañosa de Santo Domingo de Kininowas, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Santos Catalino Herrera González, de 30 años, es uno de los detenidos a quien la Policía le encontró, presuntamente, sembradas en su propiedad 420 plantas de la hierba.

Ese mismo día en la misma comarca, la Policía también allanó la propiedad de Cruz Antonio Betanco Miranda, alias “El Sargento Negro”, de 40 años, a quien también le encontraron 220 plantas de marihuana.

Sin embargo, este último no fue capturado porque huyó de las autoridades y ahora se encuentra prófugo de la justicia para evadir el delito de cultivo de drogas.


Tres casas allanadas
Otro operativo se ejecutó en el barrio suburbano Llano de la Cruz, donde un hombre identificado como Erick Ramón Úbeda Gutiérrez escondía supuestamente en una de las bolsas del pantalón que guardaba en su casa, cuatro envolturas que contenían semillas y hierba color verde.

Al registrar la vivienda, la Policía también encontró en la cocina un bolsa plástica transparente en la que habían siete bolsitas con porciones de hierba, y por si fuera poco, en el patio de la propiedad estaban sembradas tres plantas de marihuana.

El peritaje concluyó que toda la hierba encontrada en la casa de Úbeda es marihuana, misma que dio un peso 64.1 gramos.

También la Policía ocupó varias pertenencias del detenido, entre éstas un televisor, un teatro en casa, un DVD, un celular, una cámara fotográfica y un mil quinientos córdobas en efectivo.