Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN

Un asesinato protagonizado por pandilleros y un homicidio ocasionado por falta de cuidado al conducir enlutaron dos hogares leoneses en las últimas horas.

La primera víctima es Roberto Martín Romero Juárez, de 41 años, oriundo del barrio Guadalupe. Este ciudadano fue asesinado a pedradas por un grupo de antisociales en el sector del Instituto Nacional de Occidente “Benito Mauricio Lacayo”, en León, en horas de la madrugada del fin de semana.

La víctima murió a consecuencia de trauma craneal provocado por un bloque de cemento.

En este caso no hay ninguna persona detenida al igual que en el homicidio de Álvaro José López Carvajal, de 22 años, originario del barrio Laborío, quien hace seis semanas fue interceptado por un grupo de antisociales que se movilizaba en un vehículo y que lo agredió con garrotes, tubos y piedras.


Niña perece atropellada
La Policía también informó que la niña Camila Dadiana Ramírez García, de dos años, originaria del barrio Sutiaba, en León, murió instantáneamente a consecuencia de trauma en la base craneal y pariental izquierdo, minutos después de ser impactada por la camioneta gris, Toyota, placa LE 04661, conducida por Juan Carlos Mántica Lacayo, de 31 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la camioneta circulaba de retroceso de oeste a este, en el sector de los billares Lacayo, en Sutiaba, cuando sorpresivamente impactó a la menor con la llanta trasera derecha al momento que ésta intentaba cruzarse la calle de sur a norte.

El conductor Mántica Lacayo está retenido en las celdas preventivas de la Policía y será acusado por la Fiscalía en el juzgado correspondiente por homicidio imprudente.