Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Cinco robos con fuerza y hurto reportó la Policía en su boletín semanal. Todos los atracos ocurrieron en esta cabecera departamental. Uno de los ciudadanos afectados es Osman Enrique Ruiz Canales, de 30 años, habitante del barrio “Leonardo Matute”.

Este afectado denunció en la institución policial que al llegar a su negocio, a eso de las 6:30 de la mañana, encontró una de las ventanas abiertas, y al revisar sus bienes descubrió que le habían sustraído 25 cartones de cigarrillos, 3 botellas de licor, golosinas, un teléfono móvil y 2 mil 500 córdobas en efectivo.

Tras investigaciones realizadas, los gendarmes detuvieron como presunto autor del hecho a José Francisco Laguna Cárdenas, de 18 años. Además involucran en el delito a seis adolescentes a quienes la Policía les encontró parte de los artículos robados, mismos que le regresaron a su dueño.

En el barrio “Monseñor Madrigal”, Justa Beltrán Marín, de 58 años, también fue víctima de antisociales. A ella le sustrajeron prendas de oro y un celular, todo valorado en 6 mil 500 córdobas. Y en el sector urbano del Sandino, los agentes capturaron a Antonio Sandoval cuando cargaba dos gallinas vivas y una olla de hierro con frijoles cocidos, alimentos que le fueron entregados.

Otro timado fue Abel Valentín Duarte Reyes, de 55 años, a quien sus trabajadores le informaron que malandrines desconocidos penetraron al beneficio seco de Santa Lucila, sitio de donde se llevaron dos sacos de café que valoró en 4 mil córdobas.