Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Aparece ahorcado en su celda
José Luis González / LEÓN
Por razones aún desconocidas, el reo Catalino Basilio Reyes Meza, de 39 años, oriundo del municipio de Quezalguaque, decidió quitarse la vida por medio del ahorcamiento en las celdas preventivas de la Policía. Uno de los oficiales de turno de la delegación se disponía a entrar a las celdas para llevar a unos ciudadanos que fueron detenidos por alteración al orden público, cuando observó que de los barrotes de hierro que hay en el techo se encontraba colgando, con un trozo de tela, el reo Reyes Meza.

Volcón deja tres heridos
José Luis González / LEÓN
Con lesiones en distintas partes del cuerpo resultaron Viadarme Zamora Mayorga, de 23 años; Ernesto Cruz, de 25, y Carlos José Guadamuz, de 26, originarios del municipio de Tipitapa, Managua, cuando sorpresivamente se ponchó una de las llantas traseras de la camioneta Nissan placas M 039563, conducida por Marlon Antonio Zamora López. El accidente se produjo en el kilómetro 44 de la Carretera Nueva León–Managua. Los lesionados en el vuelco fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua.

Primer muerte materna en León
José Luis González / LEÓN
Una mujer de 28 años, oriunda de la comunidad de Mina Limón, en el municipio de Malpaisillo, con ocho meses de embarazo, murió 48 horas después de haber abandonado el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, Heodra, de León, porque presentó complicaciones en los huesos. Por un periodo de dos meses, la mujer permaneció interna en el centro asistencial presentando osteosarcoma, y a pesar del peligro que representaba para su vida y la de su hijo, decidió irse a su casa de habitación, con el consentimiento de su familia. El doctor Francisco Marcial Montes, subdirector del Heodra, expresó que la mujer murió 48 horas después de haber abandonado el hospital, y su caso fue registrado como muerte materna. “Los médicos hicimos todo lo posible para convencerla de que se realizara una cirugía para salvar la vida de su hijo pero ella se negó y lamentablemente ambos murieron”, lamentó el galeno.