Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

La fiscal auxiliar Verónica Reyes “sorprendió” al acusador particular, Julio Morales, al solicitarle al juez Octavo Penal de Juicio, Tomás Eduardo Cortés, que castigue con 19 años y medio de prisión a Alexis Mendoza Álvarez y José René Mendoza Pérez, por el asesinato del ingeniero de Enatrel, Carlos Alberto Moreira López, y el robo agravado de la camioneta del mismo, más hurto de un camión de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

La semana pasada Morales dijo que la Fiscalía y él iban a pedir 25 años de prisión para los acusados, pero ayer la fiscal solicitó diez años de cárcel por lo que hace al asesinato, tres y medio por el robo agravado y seis años y 300 días multa por el hurto.

Por su parte, el acusador particular solicitó los 25 años argumentado que hubo dos agravantes, la alevosía y el enseñamiento, pero Ramón Rojas lo contradijo al solicitar 15 años de prisión para Alexis Mendoza, porque el delito mayor que en este caso para él es un asesinato simple, subsume el robo y el hurto, además señaló que no hay tal agravantes porque quemar un cadáver “no es ensañamiento”, por cuanto la persona ya estaba muerta.

Sergio Morales, defensor de Mendoza Álvarez, se allanó a la solicitud de pena hecha por la Fiscalía en cuanto al asesinato y robo agravado, pero difiere en relación al hurto, que a su juicio debe ser castigado con la pena mínima de dos años de prisión.

Su propuesta de pena es de 15 años y medio de cárcel, pero el juez sentenciará a los dos declarados culpables el próximo jueves al mediodía, atendiendo agravantes y atenuantes.