•  |
  •  |
  • END

A 72 horas que un sujeto violó contra natura y lesionó gravemente a una niña de ocho años que ayudaba a vender tajadas con pollo a su madre, cerca de la terminal de buses y del Mercado de Mayoreo “El Bisne”, de esta ciudad, otro degenerado haló del pelo e introdujo a una adolescente de 13 años a un cauce, donde la violó.

La ciudadana de iniciales V.F.V. denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial DAJ-Chinandega, que envió a su hija de iniciales I.F.M., de 13 años a vender tamales de maíz rellenos con frijoles para apoyar el sustento del hogar, pero cuando la pequeña pasó por un camino solitario que conduce a la Comarca Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Chinandega, el degenerado la abusó.

La chavala relató a su progenitora que faltando cinco minutos para las seis de la tarde del domingo reciente, en el sitio ubicado del Mango un kilómetro al este, en un zanjón, un individuo de estatura alta, piel morena, complexión delgada, que lucía camisa a rayas, pantalón crema y gafas, la lanzó al suelo donde la desnudó y le penetró el pene en su vagina.

El forense Róger Pereira Umaña confirmó a EL NUEVO DIARIO que examinó a la menor, quien presentaba enrojecimiento producto del ultraje. “Todavía tenía zacate en sus caderas, lo que confirma el abuso”, expresó el galeno.

La víctima afirmó ante la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega que era acompañada por un primo, menor de edad, cuando el hombre la violó e intentó matarla.

Flor Sevilla, vecina de la Comarca Santa Bárbara, dijo que a las cinco y media de la tarde del domingo, la chavala junto al niño pasaron por su casa vendiendo tamales. “Era la primera vez que circulaba por aquí… estoy asustada y tendré cuidado con mis pequeños hijos”, expresó.

Rasgos similares
El subcomisionado Carlos Hernández, jefe de Auxilio Judicial de Chinandega, dijo que los rasgos del sujeto que violó a la menor de ocho años coinciden con el mismo que abusó a la adolescente, por lo que todo hace indicar que hay un depravado “suelto” en este municipio, y urge que los padres de familias cuiden a sus pequeños hijos, principalmente a los que venden alimentos en las calles.

El oficial aseguró que un equipo especializado de investigadores de Auxilio Judicial y de Inteligencia trabaja incansablemente para capturar al violador o los violadores y remitirlos a la Fiscalía.

Añadió que en ambos casos hay evidencias para confeccionar el expediente y remitirlo al Ministerio Público, que ejerce la respectiva acusación.

Además coordinan con la Comisaría de la Mujer y la Niñez y la delegación del Ministerio de la Familia de Chinandega, Mifamilia, para proteger a los pequeños principales a los que deambulan por las calles y otros que venden alimentos para ayudar económicamente a sus familias.