Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Desbaratada quedó la bicicleta en que se movilizaba un joven de aproximadamente 25 años, quien al circular en estado de ebriedad provocó que un cabezal que transportaba gas licuado de petróleo lo impactara por la parte trasera.

El accidente vehicular ocurrió sobre el tramo de Carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad, exactamente en un sector del Barrio “Paula Úbeda”. Al intentar cruzar la vía, el muchacho impactó con el pesado automotor.

El cabezal placas MP 05 47 57, que halaba la rastra placas MP 110528, que transportaba gas licuado hacia Honduras, iba con dirección de sur a norte al momento del impacto con el afectado, que circulaba de este a oeste.

El cabezal lo impactó con la parte trasera, por lo que la bicicleta resultó severamente dañada, pero el ciclista iba tan tomado de licor que al ser asistido ni el nombre quiso brindar a los oficiales de la Dirección General de Bomberos que lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad.

Como se trató de una imprudencia del ciclista, la Policía permitió que el conductor del cabezal siguiera su ruta hacia el vecino país del norte.

Exterminan enjambre
El teniente primero Jorge Luis Vásquez Arróliga, quien estuvo de turno durante el fin de semana, informó también que en el Barrio Héroes y Mártires exterminaron un enjambre de abejas que se encontraba ubicado en un árbol de acacia.

Los bomberos usaron químicos para exterminar las abejas que amenazaban con afectar a los pobladores, ya que el panal estaba en la acera de la casa de la señora Carmen Montenegro
También los bomberos profesionales, a petición de la delegada municipal del Mined, profesora Melania Peralta Ramírez, encabezaron y dieron resguardo a un desfile de carnaval organizado por maestros y alumnos de los distintos centros de enseñanza de Estelí y por funcionarios de la entidad para saludar el Día Nacional de la Educación.

Ellos marcharon desde las cercanías del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la parte sur de la ciudad, hasta el Parque Central 16 de Julio.