•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
¿Será Mercedes Marcelino Caballero el violador de las niñas de Chinandega? Eso lo dilucidará la Policía mediante sus investigaciones, ahora que lo tienen tras las rejas.

Una niña de 13 años, originaria del sector Las Cocinas, en la carretera Chinandega-El Guasaule, escapó de ser violada en esa comunidad, según confirmó una fuente policial.

Agentes del orden capturaron a Mercedes Marcelino Caballero, quien intentó saciar sus instintos sexuales al cubrirle boca a su víctima, pero no contaba con que ella valientemente se soltaría y le mordería la mano derecha.

Golpe a genitales
La chavala, de iniciales T.B., relató a su progenitora que Caballero la agarró por la fuerza con claras intenciones de violarla, por lo que ella lo arañó y propinó un golpe en los genitales.

Un grupo de gendarmes capturó al degenerado, quien fue remitido a la orden de la Fiscalía para que formulen la respectiva acusación por violación frustrada en las próximas horas.

Se desconocen los rasgos de Mercedes Marcelino, quien no se descarta que pudiera ser el mismo individuo que violó a una niña de ocho años y a otra de trece en los últimos días, en el Barrio San Agustín y en la Comarca Santa Bárbara, de Chinandega.

El subcomisionado Carlos Hernández, jefe de Auxilio Judicial de Chinandega, aseguró que desde la noche del jueves último, cuando una niña de ocho años vendedora de tajadas con pollo fue violada en un sitio en construcción, ubicado de la esquina del Palacio Municipal 25 varas al norte, un equipo de efectivos especializados de Auxilio Judicial y de Inteligencia trabaja incansablemente para capturar al violador o los violadores y remitirlos al Ministerio Público.

Harán retrato hablado de sospechoso
Anunció que con ayuda de un especialista de Auxilio Judicial Nacional elaborarán un retrato hablado del sujeto de estatura alta, complexión delgada y piel morena que fue descrito por las dos niñas violadas. El oficial aseguró que tienen pistas y de un momento a otro capturarán a el o los degenerados. “En cuanto los capturemos les informaremos”, expresó a EL NUEVO DIARIO el jefe departamental de Auxilio Judicial.

La capitana Petrona Varela, jefe departamental de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, se mostró preocupada por los últimas violaciones de menores de edad en Chinandega y El Viejo por lo que coordinan acciones de prevención con los Ministerios de la Familia, Educación y medios de comunicación local para que los padres, principalmente, de niños que venden alimentos en las calles, tengan más cuidado.