Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Tres lesionados en fiesta de chinamos en Diriamba
Tania Goussen / CARAZO
Leoncio Valerio Hernández, de 44 años; Marvin de Jesús López, de 35, y Alberto López Cerda, de 29 años, fueron trasladados por las ambulancias del Cuerpo de Bomberos a la sala de emergencias del Hospital Santiago, de Jinotepe, con heridas cortantes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo. El teniente Julio González, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, filial Jinotepe, relató a EL NUEVO DIARIO que en horas de la madrugada de este lunes recibieron llamada por parte de la Policía Nacional de Diriamba, reportando que tres ciudadanos estaban lesionados a consecuencia de una riña tumultuaria, por lo que los socorristas acudieron al lugar y trasladaron a las víctimas al hospital. Los galenos de turno confirmaron que Leoncio Valerio Hernández sufrió múltiples heridas en la cabeza, asimismo Marvin de Jesús López presenta una herida cortante en el cráneo, mientras que Alberto López Cerda llevaba tres puñaladas en la espalda.

Uno de los lesionados dijo que después de beber unas botellas de licor cada quien se dirigió a su respectiva casa, pero al pasar por el sector de los chinamos y la barrera, en la carretera Dirimaba–Jinotepe, varios sujetos desconocidos los atacaron salvajemente, luego les robaron y propinaron las heridas con arma blanca. La Policía de Carazo está investigando para dar con el paradero de los presuntos autores del robo con intimidación y las lesiones.

Catapultado por taxista irresponsable
Tania Goussen / CARAZO
Cándido Antonio Romero García, de 69 años, habitante del Reparto “Ana Virgen Noble”, llego con fracturas en ambas piernas al hospital de Jinotepe, después de ser catapultado por un taxi, sin placas, sólo descrito como blanco, cuyo conductor ni siquiera se detuvo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 46 de la Carretera Panamericana Sur, y hasta el momento la Policía no ha podido dar con el paradero del conductor que se dio a la fuga. El sexagenario se dirigía a su casa, después de visitar a unos amigos cuando fue arrollado.

Golpiza a joven esposa
Tania Goussen / CARAZO
Eugenia Mendieta Díaz, de 19 años, originaria del municipio de Dolores, ingresó a Sala de Mujeres del Hospital Santiago, de Jinotepe, con excoriaciones y fracturas en el rostro. Georgina Díaz, madre de la afectada, expresó que el cónyuge de su hija, Carlos Orozco, llegó a la casa donde ambos habitan y con furia propinó varios golpes en el rostro a Eugenia. “Le pido a la Policía Nacional que no deje en libertad a este delincuente”, imploró la madre. Hasta el momento el autor de la agresión contra la joven está prófugo de la justicia.