•  |
  •  |
  • END

NUEVA GUINEA
Aunque parezca gracioso e increíble, por la “fauna” involucrada, lo cierto es que “El Burro” fue asesinado por “El Pollo”, en la comunidad La Gallina.

Y es que el individuo Santos Audilio Rugama alias “El Pollo”, es buscado por la Policía Nacional de Nueva Guinea por el homicidio en perjuicio de su compañero de tragos, Ernesto Méndez Marenco, de 30 años, conocido como “El Burro”, a quien privó de la vida al propinarle cinco machetazos en la cabeza y resto del cuerpo.

El hecho ocurrió en la comunidad La Gallina, municipio de Nueva Guinea, y según un informe brindado por la Policía Nacional, “El Burro” se encontraba ingiriendo licor en compañía de “El Pollo”. Más tarde, al calor de los tragos surgió una fuerte discusión hasta que “El Pollo” sacó un filoso machete y sin piedad alguna le propinó los cinco filazos a su “amigo”.

Una vez que la víctima cayó al suelo, en estado agónico, “El Pollo” se dio a la fuga y las personas que se encontraban cerca del sitio donde ocurrió el crimen informaron a la Policía Nacional de Nueva Guinea.

Agentes del orden se movilizaron en una guardia operativa hasta el lugar del crimen, para dar persecución al autor. Las causas del criminal se desconocen, pero la Policía, una vez que esclarezca el crimen, ofrecerá un informe sobre el móvil, puntualizó a EL NUEVO DIARIO el capitán Román Benítez, vocero oficial de la Policía Nacional de Zelaya Central.

Este caso es el primer crimen que se registra en Nueva Guinea en lo que va de 2009.