Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
La violencia cobró la vida de dos personas en las últimas horas, en tanto otro ciudadano pereció en accidente de tránsito, según un reporte de la vocería de la Policía departamental.

Uno de los hechos se registró en el sector de Las Bayas, en la Comarca La Posolera, municipio de Waslala, donde perdió la vida de un balazo en la cabeza el ciudadano Denis Ronald Manzanares, de 24 años, víctima del sujeto Anastasio Zelaya, de 22 años, quien posteriormente se dio a la fuga.

Las investigaciones realizadas por la Policía indican que Manzanares se movilizaba por el lugar antes mencionado cuando fue interceptado por Zelaya, quien sin discutir sacó un revólver calibre 22 y le disparó. El afectado murió de forma instantánea.

Familiares del occiso manifestaron a la Policía que desconocen las causas que llevaron a Anastasio Zelaya a terminar con la vida de Manzanares, debido a que no tenían ningún tipo de problema. Por su parte la Policía logró ocupar el arma homicida que estaba en manos de Rafael Antonio Zelaya, quien es el propietario y se la había prestado al homicida sin imaginarse para qué la quería.

La Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de Anastasio Zelaya, para capturarlo y que sea procesado por el delito cometido, pero hasta el momento no hay rastro del homicida.

Dos balazos en sien
de mujer
Otra persona que fue asesinada de dos disparos que le penetraron en la sien izquierda es la señora Elba Solano, de 50 años, quien habitaba en la Finca San Juan, ubicada en la comarca La Sirena, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las autoridades, a la finca del ciudadano Juan de Dios Pérez Castro, de 78 años, se presentaron dos sujetos desconocidos, vestidos de pinto y armados con fusiles Ak, quienes al encontrar sola a la señora le dispararon, sin evidenciar motivos.

Una de las hipótesis sobre las cuales están dirigiendo las investigaciones los agentes del orden es que se trate de rencillas personales, ya que la difunta era originaria del municipio de Siuna y hacía poco tiempo que había llegado a habitar a La Sirena, pero serán las investigaciones finales las que den con la identidad y razones de los asesinos.

Y en el sector conocido como la Cuesta San José, ubicada en la Comarca Caratera, municipio de La Dalia, perdió la vida pero en accidente de tránsito el joven de 16 años, Abraham Antonio Flores Blandón, quien se movilizaba a bordo del camión IFA, placas MT 02087, conducido por el ciudadano Marvin Palacios Zeledón, de 28 años.

El accidente se produjo cuando el camión, que subía la pendiente, sufrió fallas mecánicas en el sistema de frenos, por lo que se vino de retroceso hasta que se volcó, con los resultado de una persona muerte y una con lesiones graves, misma que fue trasladada de emergencia al Hospital Regional “César Amador Molina“, de esta ciudad.

La Policía detuvo al conductor y lo trasladó a la unidad policial ubicada en La Dalia, para determinar su responsabilidad en este accidente.

Asimismo, las autoridades policiales aseguraron que en el municipio de Rancho Grande, arrestaron al sujeto Félix Pedro Meza Mendoza, de 28 años, sobre quien pendía una orden de captura por el delito de homicidio en perjuicio de Roberto de Jesús Díaz Acuña, hecho que se registró en la Comarca Yahoska, el nuevo de septiembre del año 2008.