Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Suicida expira camino al hospital
Máximo Rugama / SOMOTO, MADRIZ
El joven Norlan Sánchez decidió quitarse al ingerir una fuerte porción de un químico que los productores utilizan para exterminar la maleza en los cultivos. El hecho lamentable ocurrió en el asentamiento “Hermanos Martínez”, del municipio de Somoto, Madriz. Norlan tenía 23 años y nunca manifestó sus problemas a sus familiares, los que se enteraron de su decisión hasta que lo encontraron en estado agónico en su cuarto, donde había llevado un recipiente con el químico que su padre utiliza en sus siembros. Los familiares del muchacho pidieron auxilio a las autoridades de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud en el municipio de Somoto, para intentar salvarle la vida, pero cuando era trasladado en una ambulancia desde del hospital de la ciudad de Somoto hacia Managua expiró en el
camino.

Roban motocicleta estacionada en patio
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Los ladronzuelos nocturnos de esta cabecera departamental están poniendo manos en objetos de mayor valor. Muestro de ello es el robo de una motocicleta que sustrajeron del patio de la vivienda de Róger Saúl Ríos López, de 27 años, residente del Barrio Santa Ana, hecho ocurrido en horas de la madrugada del último martes. El vehículo de dos ruedas, verde y negro, fue encontrado horas después en la calle, con daños en el acelerador. Y en el Barrio “Enrique López”, del municipio de Jícaro, a Ernesto Antonio Molina, de 48 años, lo dejaron sin su motosierra que le costó 10 mil córdobas. En su denuncia ante la Policía local el afectado explicó que a su llegada a su negocio, a eso de las ocho de la mañana del último martes, se dio cuenta de que sujetos desconocidos habían penetrado a la vivienda y cargaron con un valioso equipo de trabajo.

Pequeños violadores
Máximo Rugama / SOMOTO, MADRIZ
En un municipio del departamento de Madriz, una niña fue abusada sexualmente, al parecer por dos menores que habitan en su vecindario. De acuerdo con la denuncia, cuatro niños, emparentados entre sí, decidieron salir de su casa a bañarse a un riachuelo, pero entre juegos dos de ellos abusaron a la menor después de amordazarla. La niña llegó llorando a la casa de su madre y muy afectada por el trauma vivido narró todo lo sucedido, por lo que la señora interpuso la denuncia ante la delegación policial de su localidad. Los familiares de la niña pidieron a las autoridades que aplicara todo el rigor de las leyes a los pequeños violadores.

Ebrio ataca a mujer
Leoncio Vanegas / MACUELIZO, NUEVA SEGOVIA
Un beodo cuarentón, que la Policía identificó como Elvis Ramón Aguilar Rodríguez, armado con un objeto contuso agredió a una dama que responde al nombre de Glenda del Rosario Rugama Fajardo, de 28 años. Según el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, la fémina se encontraba en su casa, en el Barrio Sandino, cuando ocurrió la agresión del mal visitante, que le dejó golpes y lesiones en la pierna izquierda.

Preso por robo a productor
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía logró la captura del sujeto Juan Ramón Vargas Valle, de 25 años, acusado de ser el autor del robo con fuerza en la propiedad del productor Juan José Guzmán Gudiel, ubicada en el municipio de Paiwas, de donde sustrajo cien mil córdobas que estaban guardados en un ropero. La Policía asegura que Vargas Valle aprovechó que la casa estaba sola para penetrar al inmueble forzando una ventana, luego se marchó del lugar pero las investigaciones realizadas por la Policía dieron con el autor del robo por lo que después de la captura lo pasaron a la orden del Ministerio Público, de donde fue dejado en libertad, al momento de la captura a este le encontraron en su poder 24 mil córdobas. La vocería de la Policía Nacional asegura que la Fiscalía dejó en libertad a Vargas tres días después de haber sido capturado, pero en esa instancia los encargados argumentaron que regresaban el caso a la dirección de Auxilio Judicial para que amplíe las investigaciones.

Se lo llevó el dios Baco
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
El dios Baco cobró la vida de Francisco Jerónimo Pacheco Rizo, de 40 años, cuyo cuerpo fue encontrado el último domingo en el barrio “Lacayo Farfán” cuando el reloj estaba por marcar las nueve de la noche. La vocería policial del departamento informó que el dictamen médico indicó que el pobre hombre falleció por intoxicación etílica.

Atentado contra matrimonio
Francisco Mendoza
/ MATAGALPA
Por homicidio frustrado fue denunciado ante las autoridades policiales el ciudadano Omar Flores Aguilar, por la señora María Salustiana Granados, de 30 años, quien señaló que estaba lavando en un río de la Comarca Jucuapa, cuando se presentó Omar armado de un rifle calibre 22 y le manifestó que estaba esperando a su marido para matarlo. La mujer le preguntó por qué quería matar a su marido, pero como repuesta Omar le realizó un disparo que certeramente no le pegó. A los pocos minutos llegó el marido de María Salustiana, quien al escuchar el disparo pensó que algo malo le había pasado a su mujer y apuró el paso para encontrar a Omar, a quien reclamó la agresión. Omar le realizó otro disparo, pero no le pegó, por lo que salió rápidamente del lugar advirtiendo que si lo denunciaban ante las autoridades mataría a toda la familia, por lo que desde ya responsabilizan a este sujeto de cualquier atentado que sufra su familia, aseguró la denunciante.

¿Y ahora con qué se va a divertir?
Leoncio Vanegas
/ OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía detuvo a dos personas, cuya identidad no reveló, pero que están relacionadas al robo de tres videojuegos, propiedad de Gloria Elisa Marín, hecho ocurrido en horas de la madrugada del último viernes, cuando penetraron a la vivienda de la denunciante.

Una puñalada “de gratis”
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Lenín Rodolfo Ruiz Pineda, de 21 años, recibió una estocada de puñal en la región del costado derecho. En el informe policial se relata que la filosa arma blanca fue blandida supuestamente por un sujeto que la víctima sólo conoce con el apellido de Rizo. Éste llegó a casa de Mario Montenegro, donde se encontraba el afectado, a eso de las seis y media de la tarde, en la Comarca El Mapa, jurisdicción de este municipio.