Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

MACUELIZO, NUEVA SEGOVIA
De más de 40 mil córdobas en efectivo es el golpe económico que sufrió el cafetalero Luis Alberto Balladares, a las nueve de la mañana del último martes, en la Comarca El Suyatal, a manos de dos asaltantes de camino.

De acuerdo con información brindada por el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, los ladrones, vestidos con prendas camufladas tipo militar, con el rostro oculto y portando un fusil AK, le “cayeron” de sorpresa a Carlos Alberto Cruz López, de 31 años, empleado de un centro de acopio de café, quien estaba en compañía de otro joven.

Los antisociales obligaron al trabajador a abrir las gavetas de un escritorio donde guardaba 50 mil córdobas en efectivo. Su acompañante, temeroso a correr mala suerte, se esfumó veloz por la vegetación de los alrededores.

Botaron una parte
Los maleantes, una vez que se echaron los billetes en sus bolsillos, salieron corriendo, tan raudos que botaron un fardo de 9 mil 400 córdobas, lo que es un indicativo de su novatada en el ejercicio de la delincuencia.

La patrulla policial se personó con la técnica canina, pero según información brindada por el subcomisionado Pablo Ardón, no han encontrado pistas claras, y las investigaciones prosiguen.

Agregó que no descartan que los asaltantes hayan cruzado a territorio hondureño, por la cercanía que hay entre el negocio timado y la línea fronteriza.