Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Exigen justicia por muerte en accidente
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ
Justicia piden los familiares de la señora Justina Trujillo Ponce, de 60 años, quien murió el jueves en un lamentable accidente de tránsito que involucró a una camioneta con placas del departamento de Masaya y a un taxi que presta servicios en esa localidad norteña. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, informó que la dama expiró de forma instantánea al quedar prensada por la camioneta placas MY 4223, conducida por Omar José Chavarría López.

El vocero policial indicó que el hecho ocurrió sobre el tramo de Carretera Panamericana que atraviesa la localidad de La Trinidad, exactamente frente al estadio municipal. Aparentemente todo sucedió cuando el conductor del taxi realizó un giro indebido y fue a impactar con la camioneta que circulaba de sur a norte, la cual se volcó, no sin antes arrollar a la señora Trujillo Ponce. Mientras tanto, los socorristas de la Cruz Roja esteliana que se movilizaron al lugar indicaron que vecinos dijeron que el taxi involucrado en esta tragedia es gris, placas ES 261, y supuestamente lo conducía Juan Andrés Romero Hernández.

En el lugar de la tragedia, los paramédicos atendieron a Yerlin Eleazar López, de 18 años, quien resultó con golpes y excoriaciones en el brazo derecho, y a Jessica María López Trejos, de 26, quien sufrió golpes y hematomas en distintas partes de su cuerpo. Ambas personas son originarias de la ciudad de Masaya y no hubo necesidad de trasladarlas al Hospital “General Pedro Altamirano”, de La Trinidad. El recién concluido año 2008 dejó en este departamento, por accidentes de tránsito, 42 personas muertas, más de 150 lesionados y pérdidas materiales cuantiosas.

Perdió su simpática sonrisa
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Tres piezas dentales perdió el joven Juan José Cruz Cruz, de 23 años, por el impacto de una pedrada en sus maxilares. El agresor fue detenido y responde al nombre de Andrés Alberto Cruz Valenzuela, también de 23 años. El herido relató en su denuncia ante la Policía que se dirigía a su casa, cuando recibió la brutal agresión que le hizo perder su simpática sonrisa.

Jovencita al juez por droga
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una adolescente deberá responder en los Juzgados Especiales de Menores por posesión de estupefacientes, ya que según la Policía, un oficial de esa entidad de seguridad y orden público le encontró diez piedras de crack. El portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle, dio a conocer a los periodistas que la muchacha fue interceptada en una de las calles del barrio La Chiriza por el jefe de sector que la observó actuar de manera sospechosa.

Dijo Lazo Valle que el uniformado se auxilió de una mujer policía para que ella registrara a la jovencita, a quien encontraron las diez piedras de crack en una bolsa de plástico que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, a las que se les realizó la prueba de campo, con resultado de cocaína a base de crack.

Violador de niña continúa prófugo
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía del municipio de Muy Muy está investigando el paradero del sujeto de iniciales M.E.P.R, quien fue denunciado por violación en prejuicio de una menor de 12 años, según la denuncia que interpuso el padre de la afectada.

Este hecho se registró en la comarca Aguas Calientes, cuando la niña fue a sacar agua de un pozo, momento que fue aprovechado por el aberrado sexual, quien la tomó de los brazos y la llevó hasta unos 300 metros, donde la sometió sexualmente y luego se dio a la fuga. El padre de la víctima se presentó ante la Policía para que investigue y capture a este sujeto, para que pague por el delito cometido en contra su hija, pero hasta el momento éste sigue prófugo de la justicia.

Destruyen anfetaminas
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía Nacional del departamento de Estelí, en coordinación autoridades del Consejo Departamental de Lucha Contra las Drogas, destruyó 128.4 gramos de anfetaminas en tabletas. El pasado 19 diciembre, la Policía esteliana incautó dicha droga en la Cuesta La Gavilana, ubicada en el kilómetro 140 Carretera Panamericana Norte, después que fuera abandonada por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil coupé, marca Plymouth, rojo, sin placas.

Los miembros de una patrulla policial, al hacer señal de alto al conductor del vehículo, vio que éste aceleró la marcha, y cuando lo perseguían realizaron varios disparos. La Policía en su momento detalló que en el automotor viajaban dos sujetos que huyeron y su paradero hasta ahora es una incógnita. La droga fue destruida en presencia de varias autoridades locales. La anfetamina, potente estimulante del sistema nervioso central, tiene una venta restringida y en nuestro país es ilegal y tampoco se produce localmente. El consumo de anfetaminas es altamente peligroso para la salud.