•  |
  •  |
  • END

Un grupo de ciudadanos que se declararon víctimas del sujeto José Francisco Aburto Rodríguez, de 25 años, y conocido en el mundo del hampa como “El Chote”, exigieron a la Policía Nacional en Ciudad Sandino, que les entregara al sujeto para hacer justicia con sus propias manos.

Los indignados ciudadanos afirmaron a EL NUEVO DIARIO que “El Chote”, es uno de los delincuentes más connotados que opera en toda la zona 8 del municipio. “Ya no lo aguantamos”, afirmó molesta la señora Norma Solís Valle, quien dijo que “El Chote” les robó una bicicleta, una grabadora y otros objetos.

La tarde de ayer, José Francisco Aburto fue sorprendido por varios vecinos cuando intentaba meterse en una vivienda en la zona 8 de ese municipio, y fue seguido hasta que lo alcanzaron, pero una patrulla policial salvó al delincuente de ser linchado por la comunidad.

“El Chote” fue llevado al Distrito Uno de Policía donde permanece en las celdas preventivas, y ayer domingo fue sacado para que una larga fila de sus víctimas lo reconocieran, como parte del levantamiento del instructivo policial en su contra, que será entregado hoy al Ministerio Público.

“Ahí nos vemos el miércoles cuando salga”, gritó “El Chote” en tono burlesco al grupo de personas que estaban en la Policía esperando cumplir el requisito del reconocimiento para luego interponer la denuncia en contra del delincuente.

Los vecinos afirmaron molestos que junto a “El Chote”, también actúa Antonio Baltodano, conocido con el mote de “Toño Lacra”, sólo que, según los vecinos, este sujeto cuenta con el aval policial, pues la mamá de “Toño Lacra” es la que lava los uniformes de varios agentes, y por eso no le hacen nada. “Mas tiempo tardamos en poner la denuncia que él en salir libre”, se quejó el señor Héctor Vanegas, quien aseguró que el tal Toño Lacra es la persona que robó el radio de su camioneta.

Francisco Solís es otro que hacia fila para denuncia a “El Chote”. Asegura que este sujeto le ha robado varias veces, y que, entre otras cosas, les ha birlado un tanque de gas butano, bicicletas, zapatos deportivos y hasta las cerraduras de las puertas.

Otro que guarda prisión en las celdas preventivas del distrito uno de Ciudad Sandino es Bryan Antonio Romero Mora, de 20 años, quien es acusado de se ser el autor del robo de un radio que sustrajo de un taxi.