Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA
Por no llevar el cinturón de seguridad puesto, el señor Carlos Roberto Campos Dávila, de 55 años, falleció producto de un accidente de tránsito, en el kilómetro 36 y medio carretera Masaya-Granada, a las 8:56 de la noche.

El subcomisionado Omar García, jefe de la Secretaría de la Policía de Masaya, dijo que el accidente se dio debido a que José Martín Cucalón Jarquín, de 30 años, conductor del carro Hyundai, verde, placas GR 5439, perdió el control del vehículo, lo que hizo que impactara contra un cerco de alambre.

“El carro venía de Granada a Masaya, y al llegar al kilómetro 36 y medio, el chofer perdió el control del vehículo y se salió totalmente de la vía, pero al lado derecho, e impactó contra un cerco, lo que provocó el vuelco del carro”, explicó el subcomisionado.

Sin signos vitales
Señaló que en el vehículo iba también un niño de nueve años, que sólo salió golpeado en uno de los brazos, y que el hoy occiso no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

García informó que el conductor del carro es locutor de una radio del departamento de Granada, que estaba haciendo un favor a un amigo, el cual le dijo que fuera a dejar al niño y al hoy occiso a su casa a Masaya. Tanto el niño como el fallecido fueron llevados al hospital de esa ciudad, pero al llegar, Campos ya se encontraba sin signos vitales.

Campos era originario de la comarca La Reforma, del municipio de Masaya, y a la hora del accidente iba para su casa de habitación.

La Policía de Masaya entregó el cuerpo del fallecido a sus familiares, y el conductor del vehículo se encuentra detenido en la delegación de la Policía.

En las próximas horas pasará a la orden del Ministerio Público.