Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Prisión para todos
Tal como estaba previsto, el juez Décimo Penal de Audiencia, Carlos Solís, impuso prisión preventiva para tres de los cuatro miembros de la banda “La Cobra”, que el pasado martes protagonizaron un sangriento robo frustrado en la sucursal de la microfinanciera Fama, donde salió herido el policía Omar López. Los fulminados con la prisión preventiva son José Antonio López, alias, “Toño Cobra”, jefe de la banda, capturado en el lugar de la balacera; Jorge Luis Lovo y Manuel de Jesús Rugama Pérez, a quien se le realizó la audiencia preliminar en el Hospital “Roberto Calderón”. La audiencia inicial para los tres reos se realizará el próximo 22 de enero a las nueve de la mañana.

Seguirá preso
El juez Séptimo Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, mantuvo en prisión preventiva a José Antonio Galo, acusado de matar de una estocada en el tórax a Edgard Darce Arróliga, la madrugada del pasado primero de enero en un callejón del barrio Santa Ana, en Managua. El juez Ramos desestimó una constancia emitida por el jefe de Auxilio Judicial de la Estación Dos de Policía, Félix Sánchez Jarquín, donde se afirma que el inculpado se entregó en esa delegación policial al día siguiente del crimen. Además de rechazar la petición de la defensa de cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliar, el juez Ramos programó el juicio para el próximo 11 de marzo.

Amplían acusación
La situación legal del nicaragüense radicado en los Estados Unidos, Benny Martín Blackwood, empeoró, luego de que el juez Séptimo Penal de Audiencia, admitiera la ampliación del escrito acusatorio que en su contra promueve el Ministerio Público por los delitos de homicidio y lesiones imprudente. Inicialmente, Blackwood sólo fue acusado por la muerte del señor Francisco José Martínez, de 60 años, arrollado mortalmente por el reo cuando auxiliada a una señora atrapada en su vehículo la madrugada del sábado 3 de enero. En la ampliación de la acusación, la Fiscalía le imputa a Benny Blackwood lesiones imprudentes en perjuicio de César Martín Schmidt y del médico forense Neil Hernández, quienes también fueron atropellados por el reo, que manejaba en estado de ebriedad. El juicio será el próximo 12 de marzo.