Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Progenitor lo mata a garrotazos
José Luis González / LEÓN
Luis Alberto Mayorga Rugama, de 23 años, murió instantáneamente por fractura en la cervical y golpes en distintas partes del cuerpo, después de recibir garrotazos en la parte trasera de la cabeza y en la espalda.

El supuesto agresor es su propio progenitor, Juan Porfirio Mayorga Guido. Ambos ciudadanos jugaban naipe en compañía de otras personas, en horas de la tarde, en el costado oeste de la iglesia San Juan.

Luis Alberto fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), en León, donde ingresó muerto. Las autoridades policiales retuvieron al supuesto agresor Juan Porfirio Mayorga, quien será acusado ante los juzgados por el delito de parricidio.

Seis sujetos procesados por asesinato
José Luis González / LEÓN
Por el supuesto delito de asesinato, el Ministerio Público denunció en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencias, en León, a Luis Adolfo Medina Hernández, de 29 años; Julio César Pineda Morales; Carlos Alberto Novoa Balmaceda; Leonardo Blandón Castillo, alias “Chanchón”; Óscar Santos Ortega, alias “El Mono”, y Víctor Pineda, en perjuicio de Álvaro José López Carvajal, de 22 años.

El expediente judicial señala que los seis ciudadanos, a bordo de una camioneta Ford, placa LE00212, conducida por Medina Hernández, interceptaron en horas de la madrugada a López Carvajal, a quien atacaron sin ningún motivo, además, lo atacaron con piedras de adoquín hasta provocarle la muerte. El juicio oral y público fue programado para el próximo 16 de marzo.

Violan a menor de edad en Telica
José Luis González / LEÓN
Ricardo José Ruiz, de 20 años, originario de la comunidad Praga, en el municipio de Telica, fue retenido por autoridades policiales, y acusado por el Ministerio Público en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios, en León, por el supuesto delito de violación.

De acuerdo con la acusación judicial, Ricardo José Ruiz llegó en horas de la noche a la casa de habitación de la menor de 13 años, y aprovechando su afinidad familiar (primos), se la llevó bajo engaños a un lugar cercano y procedió a abusar sexualmente de ella.

El supuesto violador tendrá que enfrentar el juicio oral y público el próximo miércoles 21 de enero en horas de la mañana.

Captura a prófugo de homicidio
José Luis González / LEÓN
Después de varios días de permanecer prófugo de la justicia, Marvin Antonio Martínez Téllez, de 27 años, fue retenido por autoridades del Departamento de Auxilio Judicial de la Policía en León, por el supuesto delito de homicidio en contra de Roberto Martin Juárez Romero, de 41 años, oriundo del barrio de Guadalupe. La Policía informó que el pasado primero de enero, en el sector del Instituto Nacional de Occidente, grupos juveniles se enfrentaron a pedradas, y resultó muerto Juárez Romero. La Fiscalía acusará en las próximas horas ante los juzgados al supuesto autor del delito de homicidio.

Incineran marihuana en León
José Luis González / LEÓN
Un total de mil 350 gramos de marihuana, y once plantas de la misma fueron incineradas por las autoridades policiales en el Complejo Judicial en presencia de la doctora Aleyda Susana García, Juez Segundo de Distrito Penal de Juicio, el fiscal auxiliar Denis Aragón Avilés, y miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, en León. Además de la droga que fue destruida, la Policía informó la detención de Daniel Antonio Castellón Escoto, de 20 años, quien fue retenido con 39 piedras de crack con un peso de 2.6 gramos. La detención se realizó en la entrada principal del reparto “Araceli Jerez”, en León.

La Fiscalía acusará ante el juzgado correspondiente a Aragón Avilés, quien será acusado por el supuesto delito de tráfico ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por la Ley.

Muere después de tremenda golpiza
José Luis González / LEÓN
Por el supuesto delito de homicidio en contra de José Santos Peralta Salgado, oriundo de la comunidad Larreynaga, Malpaisillo, fueron acusados en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias, en el Complejo Judicial, en León, José Francisco Salgado Rivas, de 26 años, y Harinton Geovany y Ulises Uriel Rojas Medina.

En las fiestas de fin de año, la víctima fue interceptada por los tres antisociales en horas de la madrugada, frente al Centro Recreativo de la localidad, y lo atacaron con garrotes y piedras hasta matarlo.

El médico forense dictaminó muerte por trauma craneoencefálico severo. El acusado, José Francisco Salgado Rivas, enfrentará audiencia inicial el próximo 21 de enero, mientras Harinton Geovany y Ulises Uriel Rojas Medina se encuentran prófugos de la justicia.