•  |
  •  |
  • END

EL REALEJO, CHINANDEGA

Producto de una descarga de 30 mil voltios de las líneas primarias que transmiten energía eléctrica de Chinandega hacia el puerto de Corinto, murió el joven Fernando Javier Alfaro Lara, de 25 años, originario del reparto “Carolina Santana”, de este municipio.

El percance se produjo a las 11:50 de la mañana de ayer lunes, cuando Alfaro Lara trabajaba junto a un grupo de obreros en el techado con varas de eucalipto de un rancho de palma propiedad del empresario Mario Callejas, originario de Chinandega.

Arles Isaí Rodríguez, de 19 años, relató que terminaban la jornada de trabajo de la mañana, cuando una vara de eucalipto que manipuló Fernando Javier rozó un cable de alta tensión y lo catapultó a tres metros.

“Cuando cayó todavía se le sentía el pulso, por lo que le dimos respiración artificial y primeros auxilios, lo trasladamos a bordo de la camioneta propiedad de don Mario, pero lamentablemente cuando llegó al Hospital España falleció”, dijo el joven.

Añadió que el cable lo golpeó y fue impactado por la electricidad, por lo que fue remitido al centro asistencial, donde le suministraron medicinas para calmar los nervios, que se le alteraron cuando miró a su compañero de labores muerto.

El contratista Reinaldo de Jesús Condega Sandoval expresó que laboran de forma artesanal, y su cuadrilla de empleados que fabrican ranchos de palma devengan 200 córdobas diarios.

“Agradecemos a don Mario Callejas porque asumió el pago de los gastos fúnebres, y veremos en qué se le ayuda al hijo en la orfandad que dejó Fernando Javier. Me encontraba a 30 metros de donde ocurrió el accidente, nadie imaginaba que esto sucedería, el deceso fue casi instantáneo... estamos consternados, y esto nos servirá de experiencia para laborar con cuidado”, afirmó.

Condega dijo que era el primer día labores de Alfaro Lara, quien hace varios meses había trabajado con él. Antes de ocurrir el infortunio, un hijo del contratista recomendó a Fernando Javier tener cuidado con los cables de alta tensión, pero aparentemente se distrajo.