José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

José Alejandro Pérez Tenorio y Pedro Ramón González, de 25 años, denunciaron ante la Policía Nacional de Muelle de los Bueyes que entre las doce y la una de la madrugada del viernes 16 de enero, mientras dormían muy tranquilamente junto a sus familias, una balacera con AK-45 interrumpió su sueño.

Los hechos ocurrieron en la Cooperativa “Israel González”, ubicada en la comarca El Manzano, del municipio de Muelle de los Bueyes.

Según los afectados, cuando escucharon los balazos, de inmediato se lanzaron al suelo.

Los dos hombres gritaron a sus mujeres que corrieran con los niños, “mientras nosotros nos corríamos por un lado, que ellas salieran por el otro”.

Cuando Pérez Tenorio y González salieron, los tiradores los divisaron y dispararon en dirección a ellos, con claras intenciones de matarlos, pero no lograron acertar.

Los armados persiguieron a ambos hombres, mientras las mujeres con los niños salían de la casa y se alejaban por un camino. Al no poder alcanzar a los afectados, regresaron por donde habían aparecido.

Los denunciantes refieren que trataron de regresar por otro camino, pero el llanto de uno de los niños los hizo encontrarse con sus mujeres y todos decidieron correr hasta llegar cerca de una casa vecina, donde se armaron de valor y optaron por viajar hasta la carretera y llegar al poblado de Muelle de los Bueyes, donde estuvieron más seguros con sus familias.

Los afectados reconocieron a uno de los tiradores, y se trata de un trabajador pagado por un productor que según ellos, le ha prometido entregarle esa propiedad, con la venia del procurador de El Rama, Denis Báez, y por eso tratan de expulsar a balazos a los desmovilizados que dicen tener diez años de poseer dicha propiedad, de la que recibieron títulos por parte de la Intendencia ya ratificados por el gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

Los afectados interpusieron formal denuncia ante la Policía Nacional de Muelle de los Bueyes, institución que investiga los hechos.