•  |
  •  |
  • END

Los tres homicidios ocurridos casi de manera simultánea este fin de semana último en el Distrito Seis, los tiene casi esclarecidos la Sexta Delegación de Policía, gracias al trabajo efectivo de sus investigadores y detectives.

En el caso de Isaías Rodríguez Zepeda, quien falleció al llegar al Hospital Alemán Nicaragüense, el subcomisionado Leónidas Roque, jefe de Detectives del Distrito Seis de Policía, dijo que ya se tiene identificado al autor del crimen, y sólo esperan el dictamen conclusivo del Instituto de Medicina Legal y el reporte pericial para cerrar el caso.

Sobre la muerte de Léster Javier Barberena, de 21 años, quien recibió un impacto de bala en la tetilla izquierda, el subcomisionado Roque manifestó que las investigaciones están avanzadas, y que se tiene detalles de los sujetos que iban en la motocicleta y le arrebataron la vida para robarle un celular.

En cuanto a la muerte de Donald Laguna Calero, el que fue herido en la parte trasera de la cabeza por un desconocido, cuando se encontraba en la Colonia Unidad de Propósitos, las investigaciones concluyen que la persona que le dio muerte fue Pedro Saintcleir, el que no es habitante de la Colonia, no conocía a la víctima, pero se presume que hubo una discusión entre ellos; el móvil sigue en investigación.

Aún no se ha logrado conocer la identidad del joven, de entre 20 a 25 años, quien el domingo por la mañana fue víctima de accidente de tránsito de los semáforos del Dancing, una cuadra al oeste, en la calle marginal de la Carretera Norte.

El desconocido es de origen costeño y trabajaba cerca del lugar donde fue encontrado sin vida. La víctima fatal fue aparentemente atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, esto debido a las excoriaciones que tenía el cuerpo. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.