•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Tíos, padres y hasta abuelos fueron los principales autores de las violaciones que ocurrieron en 2008 en el departamento de Rivas, según dio a conocer la capitana Carla Moya, responsable de la Comisaría de la Mujer de Rivas.

Para Moya esto sigue comprobando que los principales autores de los delitos sexuales son los parientes de las víctimas o personas allegadas a la familia, y agregó que por esta razón la mayoría de las violaciones se escenifican en casa de las ultrajadas o sitios cercanos.

Agrega la jefa policial que las menores de edad son quienes encabezan la lista de personas abusadas sexualmente en 2008, y entre ellas están tres discapacitadas.

En las estadísticas de la Comisaría de la Mujer de esta ciudad también se revela que las violaciones se elevaron en comparación a 2007, ya que en el año que acaba de finalizar se contabilizaron 51 violaciones, y en 2007 ocurrieron 35.

Después de las violaciones, los delitos sexuales más frecuentes que se dieron en Rivas en 2008 fueron los estupros, ya que se contabilizaron 21 casos. Según Moya, 113 fue el total de delitos sexuales que investigaron, cifra similar a la de 2007, año en que se denunciaron 114 delitos sexuales.

Moya agregó que todos los casos de violación fueron aclarados por dicha institución. “Todos fueron remitidos al Ministerio Público, y el único caso en que un presunto autor de este delito está libre, es uno en el que un padre violó a sus dos hijas y el juez de Audiencias le cambió la medida cautelar de prisión preventiva por presentación periódica”, concluyó la jefa de la Comisaría de la Mujer de Rivas.