•  |
  •  |
  • END

El vigilante de la estatal petrolera Petronic, Francisco Rubén Reyes Sirias, frustró el robo de una camioneta, propiedad de una empresa privada, al disparar su arma de reglamento contra el ciudadano Daniel Emerson Gutiérrez, de 40 años, quien intentaba despojar del vehículo a José Antonio Hernández.

Agentes de la Quinta Delegación de Policía se presentaron al lugar, ubicado en Residencial Los Robles, del Hotel Colón, una cuadra al sur y media al oeste, en el centro de Managua. Al llegar, la Policía encontró a Gutiérrez “tirado” en el suelo, con una herida de bala en la parte inferior de la pierna derecha.

De emergencia, Gutiérrez fue trasladado al Hospital “Roberto Calderón”, donde se encuentra recuperando, ya que la herida no es de gravedad, y en las próximas horas será dado de alta y trasladado a la delegación correspondiente.

Dos hombres más se dieron a la fuga. Según versiones de los vecinos, los prófugos se movilizaban en una motocicleta y en un taxi.

Daniel Emerson Gutiérrez negó las acusaciones, pero el conductor del vehículo lo identificó plenamente como uno de los tres sujetos que intentaron robarle la camioneta Toyota Hilux, color champagne, placas M 119-426.

El vehículo es propiedad de la empresa que custodiaba el agente de seguridad de Petronic, pero en el local no hay ningún letrero que identifique a la mencionada empresa y algunos empleados consultados se negaron a revelar su nombre.

Dos empleadas se apresuraron a sacar del vehículo una serie de documentación que cargaban, pese a las indicaciones de los agentes del orden de no tocar nada. Una de las mujeres se encargó de vigilar las palabras del conductor cuando era abordado por los medios de comunicación que dieron cobertura al hecho.

Minutos más tarde, se presentó a la empresa un hombre moreno, de mediana estatura, vestido con un chaleco que tenía el emblema de la empresa Alba-Petróleos de Nicaragua, Albanisa, pero no brindó declaraciones.