•  |
  •  |
  • END

CARAZO

La madrugada de este miércoles, frente a la Basílica San Sebastián, en Diriamba, fue encontrado el cadáver del homosexual Wesly Gabriel González Mercado, conocido como “Gaby”, de 21 años, quien perdió la vida después de recibir una estocada en la tetilla izquierda, misma que le perforó el corazón.

El capitán Roberto López, de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, manifestó que a las cinco de la mañana los pobladores llamaron a la institución e informaron que un cadáver se encontraba tendido en la vía pública, por lo que los uniformados acudieron y encontraron el cuerpo con una puñalada en el tórax, y vestido únicamente con una falda, además de calzar zapatos rosados de tacón alto.

Al examinar el cuerpo, Reynaldo Cruz, médico forense de Carazo, concluyó que la herida en la tetilla izquierda con arma blanca fue de seis centímetros de profundidad y provocó perforación en el corazón y hemorragia interna, por lo que la muerte fue instantánea.

Uno de los homosexuales que se encontraba en el lugar de los hechos, quien se identificó como “Sexy Carolina”, informó a EL NUEVO DIARIO que a eso de las cuatro de la mañana él se encontraba a una cuadra de la iglesia, con unas “amigas”, cuando escucharon un escándalo y observaron un nutrido grupo de travestíes que estaban discutiendo.

“Nosotros decidimos no involucrarnos en su conflicto, hasta que me vine a asomar y ya la chica estaba muerta”, relató el joven, sin poder contener las lágrimas.

Mientras tanto, Pamela Ruiz comentó que ella conocía a todos los involucrados en el pleito, y aunque en la madrugada escuchó gritos nunca pensó que fueran ellos los que hacían el alboroto, “pobrecito, cómo lo dejaron a mi amigo, lo mataron y no pudimos hacer nada”, lamentó.

Por su parte, el reconocido homosexual apodado “La Chela”, vendedor de cigarros y caramelos en el parque de Diriamba, es de la opinión de que a “Gaby lo mataron porque no se dejó robar.

Según investigaciones de la Policía Nacional, el infortunado era originario de la capital, por lo que hace el llamado a sus familiares para que lo lleguen a identificar y retiren el cadáver.

Se conoce extraoficialmente que las autoridades caraceñas ya tienen a tres homosexuales retenidos en las cárceles preventivas de Jinotepe, los que andaban en compañía de Wesly Gabriel, y serán investigados para confirmar su participación o no en el crimen.

Cabe señalar que las fiestas patronales, dedicadas a San Sebastián, que se celebran en estas fechas, congregan a gran cantidad de homosexuales y meretrices.