Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

ACOYAPA, CHONTALES

La Policía dio por esclarecido el asesinato de Tania Oporta Cárdenas, de 39 años, cuyo cuerpo desnudo y con contundentes golpes en la cabeza fue encontrado en un predio baldío del barrio “José Joaquín Trejos”, de Acoyapa.

El hallazgo se registró la mañana de este domingo, por vecinos del lugar, los que de inmediato dieron aviso a las autoridades del orden público de la llamada “Sucursal del Cielo”, donde actualmente se celebran las fiestas patronales en honor a San Sebastián, lo que atrae año con año a muchas personas de otras localidades.

Una guardia operativa junto al médico forense se desplazó a la zona y los peritos de inspección ocular encontraron piedras con manchas de sangre, lo que apunta a que el presunto autor de este crimen las utilizó para privar de la vida a Tania.

De acuerdo con el dictamen del forense, la fémina fue asesinada en horas de la madrugada de este domingo, debido a que las huellas en la escena del hallazgo estaban frescas, al igual que las lesiones de la víctima.

La jefa de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, subcomisionada Aydalina López Mora, informó que la infortunada era originaria del barrio Padre Miguel, de Juigalpa, exactamente del sector de La Gaviota, y laboraba en el negocio de la popular doña Blanca.


Reo confeso
Después del hallazgo, oficiales de Inteligencia Policía lograron la captura de un joven de 19 años identificado como Ricardo José Madrigal López, quien asumió la responsabilidad del hecho al argumentar que “el maldito guaro” lo impulsó a cometer este crimen.

El comisionado mayor Javier Antonio Carrillo Suárez, jefe de la Policía de Chontales, en conferencia de prensa explicó que todo se originó cuando el presunto autor de este crimen le solicitó a la mujer sus servicios sexuales, y al ponerse de acuerdo, se dirigieron a un predio del barrio “José Joaquín Trejos”, de Acoyapa.

Agregó el jefe policial que el ahora detenido, durante la investigación, confesó que una vez estando en el lugar se percató de que no andaba dinero para pagarle los favores a Tania María, por lo que en ese momento le golpeó el cráneo con una piedra hasta ocasionarle una fractura.

Luego narró fríamente el presunto asesino que despojó de parte de la vestimenta a su víctima, con la finalidad de sostener relaciones sexuales, pero su miembro no le respondió, y antes de retirarse, le golpeó las piernas y le asestó varios mordiscos en el cuerpo a la mujer.

Según el criminal, al alejarse de la escena Tania María aún estaba con vida, y fue hasta la mañana del domingo que los vecinos del lugar la ubicaron, pero ya sin signos vitales.

El jefe policial refirió que de momento remitieron a Ricardo José Madrigal López al Ministerio Público por asesinato y robo, porque le sustrajo el teléfono celular a la afectada, el cual fue recuperado, mientras el forense dictamina si hubo o no violación.