•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Un joven que andaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas falleció trágicamente la noche del miércoles, bajo las llantas de un furgón que se dirigía hacia Costa Rica.

El accidente ocurrió del kilómetro 108 de la Carretera Panamericana, 800 metros al sur. La Policía de Rivas identificó a la víctima como Juan José Lanzas, de 18 años.

El joven habitaba en el barrio El Rosario, de la ciudad de Rivas, y la noche del jueves salió de su casa y se dirigió a la Carretera Panamericana. Al ver el furgón que conducía el hondureño Hugo Renán Cruz, Lanzas trató de cruzar la vía, pero al final optó por esperar que el cabezal pasara frente a él, aparentemente para lanzarse sobre la cabina, pero en el intento logró escasamente agarrarse del tubo de escape y luego resbaló y cayó al pavimento.

Las llantas traseras del costado izquierdo del furgón pasaron sobre el cuerpo del muchacho y le provocaron la muerte de manera instantánea.

Según la Policía, al infortunado le encontraron residuos de pegamento, por lo que se sospecha que antes del accidente estuvo inhalando dicho químico.

Cabe señalar que con la muerte de Lanzas la cifra de personas que han perecido este año por accidentes de tránsito en Rivas aumentó a cuatro.