Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
La Policía Nacional de este departamento está investigando la muerte de un bebé que nacería el primero de enero en el municipio de Matiguás, después de que una madre adolescente denunciara por negligencia al personal médico que la atendió.

El hecho se registró en el municipio de Matiguás, en el hospital San José, hasta donde llegó la joven de iniciales M.L.H., de 16 años, con dolores de parto, quien aseguró que fue atendida por el doctor Oswaldo Reyes. El galeno habría indicado a la jovencita que esperara en una sala, porque le faltaba tiempo para que el bebé naciera.

Fue hasta el dos de enero cuando la atendieron de emergencia, y entonces el médico que la atendió le aclaró que su bebé había fallecido, por lo que la joven no se conformó con la versión del galeno y decidió investigar las causas de la muerte de su hijo, lo que la llevó a acusar al personal médico de negligencia y maltrato.

La joven denunció ante las autoridades policiales las supuesta anomalías en el fallecimiento de su hijo, ya que aseguró que hay negligencia del médico y las enfermeras que estaban de turno el día que dio a luz a su hijo, pero además señaló a la enfermera que identificó como Luz Marina, de darle maltratado mientras estuvo en el centro hospitalario, resalta la denuncia.


Perece anciano atropellado
Por otro lado, la Policía también informó que en el kilómetro 116 y medio de la carretera Matagalpa-Sébaco, perdió la vida en accidente de tránsito el ciudadano Timoteo Campos Hernández, de 72 años, al ser impactado por una camioneta repartidora de refrescos.

La Policía aseguró que el conductor de la camioneta placas M053303, propiedad de Industria de Refrescos S.A,, Manuel Antonio Rivera Zeledón, se movilizaba de este a oeste a exceso de velocidad, pero al llegar al lugar antes mencionado no pudo esquivar al anciano, que fue arrastrado varios metros. La víctima falleció instantáneamente.

Los agentes comprobaron que el anciano fue arrastrado 86 metros sobre el pavimento. El conductor fue detenido para ser investigado y procesado por este accidente de tránsito donde una persona perdió la vida.