•  |
  •  |
  • END

Una campanada de alerta están lanzando agentes de la Segunda Delegación de Policía, para aquellas empresas y particulares que llegan hasta el basurero “La Chureca”, a botar los desechos.

El lunes, en menos de tres horas, se realizaron dos robos con intimidación, y según las características, se de tres sujetos que operan armados con machetes.

El subinspector Léster López, jefe de Información y Análisis de la Segunda Delegación de Policía, dijo a EL NUEVO DIARIO que los robos fueron realizados a las seis y a las 9:45 de la mañana.

El primer afectado fue identificado como José del Carmen Espinoza, de 49 años, quien al momento de ir a botar basura llevaba 20 mil córdobas.

“Les pedimos a las personas que si van a botar basura no lleven dinero, ni prendas, ya que a pesar que se han hecho operativos, la delincuencia siempre hace de las suyas y cometen sus fechorías”, comentó el subinspector López.

La segunda víctima fue Erwing Ernesto Largaespada, de 25 años, el que fue despojado de un celular, una cadena de oro, una pulidora y documentos personales.

“Al parecer se trata de los mismos elementos, son tres, quienes se supone son habitantes del sector a La Chureca, Acahualinca o Santa Ana, estamos investigando, mientras los capturamos les pedimos que al llegar a botar basura lo hagan con precaución”, aseguró el subinspector López.

Sobre estos hechos, la Policía del Distrito Dos capturó a un sujeto identificado como Eliseo Moisés Rodríguez Bustos, de 27 años, alias “El 20”, quien tiene cuatro órdenes de captura en su contra, por robos en todas las modalidades. Se conoció que también tiene el alias de “Anguila”, ya que después de realizar sus fechorías huye por las costas del lago, hasta que lo “pescaron”.