Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Arde casa por travesura infantil
Máximo Rugama / PUEBLO NUEVO, ESTELÍ
Arduas tareas para reconstruir su casa, que fue devorada parcialmente por un incendio, realizan los miembros de la familia de Alejandro Ruiz González, residente en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección General de Bomberos, un niño encendió una vela y la colocó cerca de la cama donde dormía, lo que propició el inicio de las llamas, que destruyeron todo lo que encontraron a su alcance. Las pérdidas fueron cuantificadas provisionalmente en cerca de cincuenta mil córdobas y los especialistas de la DGBE tipificaron el hecho como un incendio mediano, con la negligencia por causa, que no pasó a más gracias a los vecinos, que llamaron a los miembros de la estación de bomberos de la ciudad de Condega, el municipio más cercano, pero cuando éstos llegaron sólo realizaron tareas de enfriamiento de paredes y del inmueble.

Delincuencia se ensaña con beneficiarias de “Hambre Cero”

Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Sujetos desconocidos, al parecer, se quitaron el hambre con un cabro que sustrajeron en horas de la noche de la propiedad de Santos Alejandra Mejía. En su denuncia interpuesta ante la Policía, la afectada manifestó que el animal, valorado en mil 500 córdobas es parte del paquete productivo “Hambre Cero” que le dio el gobierno. También María Auxiliadora Olivas Pastrana, de 50 años, denunció que en la noche, ladronzuelos se le llevaron una cerda que adquirió gracias al mismo programa gubernamental.

Incontables accidentes con motos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Yadira del Carmen Castillo se recupera de salud, luego que resultara con politraumatismo, en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad La Thompson, cuatro kilómetros al norte de esta ciudad. De acuerdo con versiones de socorristas de la Cruz Roja esteliana, en el lugar ocurrió el choque entre la camioneta placas ES 09570, y una moto sin placas que conducía Luis Matilde Rodríguez Tercero. A la afectada la trasladaron los socorristas al Hospital Regional San Juan de Dios. Asimismo, Vidal Antonio Membreño sufrió politraumatismo al ser impactado por una motocicleta, de la cual sólo atinó a tomar el número de placas, que es ES-1988. Otro que sufrió politraumatismo en las mismas circunstancias de Membreño es Octavio Benavides López. Y Jackeline Cruz Cruz, residente en la comunidad La Labranza, de La Montañita, luego de recibir los primeros auxilios fue llevada al mismo centro asistencial, tras sufrir una lesión en la mano derecha que maleantes desconocidos le provocaron con un puñal.

Presa por herir a un menor
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Mercedes Maradiaga Castillo, de 24 “primaveras”, fue detenida por la Policía, por su presunta autoría de lesiones contra un niño de ocho años. Según la institución de seguridad pública, la madre de la víctima narró que se encontraba en su casa a eso de las ocho de la mañana del último miércoles, en la comarca La Estancia, cuando vio que una mujer empuñando un filoso cuchillo agredía a su hijo, quien resultó con lesiones en la espalda. El caso ya está dilucidándose en los tribunales comunes.

“Fue por lana y salió trasquilado”

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Llegó con la intención de matar al dueño de una finca, pero al final resultó con un disparo de escopeta calibre 12 en el pecho, mismo que lo mantiene en estado delicado en el hospital de Boaco, según informó la Policía del municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur. El hecho se registró en la Comarca Okawas, del municipio antes mencionado, hasta donde se presentó el ciudadano José Cruz Castillo Salazar, junto a otra persona no identificada y llegaron hasta la vivienda de Jaime Antonio Ferrufino Torres, de 60 años, a quien sin advertir de nada se le fue encima con un filoso machete. El dueño de la casa logró esquivar el machetazo que iba dirigido a su cabeza, gracias a la escopeta que tenía en la mano. A Ferrufino Torres no le quedó otro camino que hacer uso de su escopeta para defenderse y la disparó en contra de su agresor, que recibió el disparo de escopeta calibre 12 en el pecho. El agresor cayó herido en el patio de la casa, mientras don Jaime Antonio se dirigió a la Policía a presentar la denuncia de lo que había pasado en su vivienda.

Una patrulla de la Policía de Paiwas se presentó al lugar, y sus agentes trasladaron al baleado al hospital de Boaco, donde está recibiendo atención médica, mientas continúan con las investigaciones para determinar con exactitud los hechos y determinar si hay responsabilidad de Ferrufino Torres.