Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Gemelas violadas por el padre
El próximo lunes se celebrará la audiencia para un hombre de 44 años que supuestamente violó y abusó de sus propias hijas, un par de gemelas de 15 años, a quienes amenazaba con dejarlas muertas de hambre si lo denunciaban. Los bochornosos hechos empezaron a ocurrir desde febrero de 2008, cuando el imputado, de iniciales S.T.D. se aprovechó del sueño de una de las quinceañeras para tocarle los senos y la vagina, lo que repitió en varias ocasiones hasta el primero de agosto del año pasado, cuando la joven le llegó a dejar comida a su trabajo y el hombre la encerró en un oficina, la golpeó y arrinconó contra la pared para penetrarla. Para cerrar con “broche de oro” el año 2008, el 31 de diciembre el degenerado se aprovechó de que su otra hija estaba durmiendo para tocarla, ella lo amenazó con acusarlo con su madre, pero tres días después el padre desnaturalizado volvió a repetir su “hazaña” exigiéndole a su hija que le besara la boca, pero como ésta no accedió, la tomó por la fuerza y la besó. La menor no fue violada porque huyó. La fiscal María Lucía Sandoval solicitará prisión para el imputado porque los dictámenes médicos legales confirman que la primera gemela tiene signos de penetración crónica en la vagina y la otra fue desvirgada desde hace mucho tiempo.

“Aderezó” alimentos con marihuana
Este 26 de enero se celebrará ante la jueza Octavo Penal de Audiencias, Karla García, la audiencia de debate de pena para Ingrid Levis Flores Mejía, de 32 años, quien se hizo responsable por la tenencia de 47.3 gramos de marihuana que un oficial del Sistema Penitenciario Nacional encontró dentro de la pana de comida que ella le llevó a su marido, Walter Antonio Gutiérrez, mismo que cumple una condena en el Penal de Tipitapa, cuando éste pasaba consulta en el Hospital Alemán-Nicaragüense, el pasado 15 de enero. Después de hacerse responsable por el delito, la reo lloró porque supuestamente no fue ella la que “aderezó” los alimentos con la hierba.

Acusan robo de camioneta del INSS
La Fiscalía presentó acusación por robo agravado en contra de Daniel Emerson Gutiérrez, de 40 años, quien supuestamente junto a un sujeto desconocido asaltó a José Antonio Hernández, conductor de la empresa Albanisa, quien el 21 de enero estaba estacionando la camioneta Toyota café, placas M119-426, propiedad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, cuando aparentemente el desconocido le colocó un arma en la cabeza y le dijo.”entregá las llaves”. Luego, presuntamente Gutiérrez lo obligó a entregar un celular V3, valorado en 140 dólares. El vigilante de Albanisa frustró el atraco disparando su arma al escuchar los gritos de la víctima pidiendo ayuda, mientras forcejeaba con los asaltantes.

Doble audiencia por atracos en Fama
La juez Karla García reprogramó para el próximo lunes la audiencia inicial para José Antonio López Hernández, de 40 años, alias “La Cobra”, quien junto a dos sujetos más está acusado por supuestamente haber robado el 29 de diciembre del año pasado, en la financiera Fama-Linda Vista, de donde se habrían llevado 156 mil 59 córdobas con 35 centavos y 3,338 dólares, dinero que aún no ha aparecido. La audiencia no se celebró ayer porque uno de los acusados está hospitalizado por haber sido herido en otro atraco en una de las sucursales de la financiera Fama. Por este otro caso, se celebrará audiencia el mismo lunes en el Juzgado Décimo Penal de Audiencias.